Rissotto de bacalao , gambas y un crujiente de queso menorquín

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 0.280 kg Langostinos crudos
- 0.340 kg Arroz largo
- 0.100 L Vino blanco
- 0.200 kg Cebolla
- 0.010 kg Ajo
- 0.120 kg Pimiento rojo
- 0.08 kg Queso Sa cànova
- 0.180 kg Manzana Golden
- 0.100 L Aceite de girasol
- 0.120 kg Bacalao desalado
- 0.750 L Aigua
- 0.008 kg Sal
- 0.004 Kg Pimienta negra molida
Preparación de la receta
Cogemos un cazo sofreímos las gambas y las reservamos. A la misma cazo ponemos las cabezas de las gambas, ponemos agua y hacemos un caldo unos 20 minutos en el fuego y colamos
Hacemos un sofrito de ajo, cebolla, pimiento cortado a brunoise,cuando están incorporemos el vi blanco, lo dejamos reducir, ponemos el arroz, el bacalao y la manzana cortada a brunoise.
vamos añadiendo el caldo poco a poco y vamos removiendo. Cuando el arroz casi esté hecho rallamos el queso menorquín.
Por ultimo hacemos un crujiente de queso rallando en un papel de horno engrasado, ponemos en el horno a 200ºC uns 4 minutos.
Para emplatar podemos hacer un aceite de gambas triturando las cabezas de gamba y aceite de girasol, lo colamos y ya lo tenemos.
Foto del plato terminado:

Trucos
La manzana mejor pelada porqué con la piel se engancha en los dientes¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!