Risoto con calabaza y champiñones salteados

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 240 g arroz
- 300 g de calabaza
- 400 g de champiñones
- Media cebolla
- 40 g de mantequilla
- 50 g de parmesano rallado
- 1,2 l de caldo vegetal
- Media guindilla
- 1 chalota
- 1 manojo de perejil
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Risoto con calabaza y champiñones salteados:Limpiamos los champiñones con un paño húmedo, los lavamos rápido con agua fría y los cortamos; calentamos en una sartén el aceite con la chalota y la guindilla picadas, a continuación, agregamos los champiñones, mezclamos para ensaborear, cubrimos con una tapa y dejamos cocinar a fuego medio durante 6 minutos (las setas dejarán el agua necesaria para la cocción). En este punto, quitamos la tapa, añadimos sal y pimienta molida y dejamos cocinar hasta su punto (que llevará unos 10 minutos más). Apagamos el fuego y mantenemos en caliente.
Pelamos la calabaza y la cortamos en cubitos; pelamos y cortamos fina también la cebolla, luego la ponemos en una cacerola con 30 g de mantequilla y 1 cucharada de aceite: dejamos que se poche a fuego lento, y a continuación, agregamos la calabaza y la hoja de laurel. Cubrimos con la tapa y dejamos hervir a fuego medio durante 8-10 minutos (unimos a medio una pizca de sal y una pimienta). Después de este tiempo, añadimos el arroz y dejamos que se toste, luego, regamos con vino blanco y cuando este se haya evaporado procedemos a cocinar el risoto agregando gradualmente un cucharón de caldo muy caliente.
Cuando el arroz esté cocido, pero aún al dente, apagamos el fuego y, en este momento, añadimos el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezclamos rápidamente, tapamos y dejamos reposar durante 2 minutos antes de servir el risoto con una cucharada abundante de champiñones salteados.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!