Revoltillo de setas y Saint Nectaire en huevo de corral pasado por agua

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 huevos de corral
  • 50 grs. de setas shiitake
  • 30 grs. de cebolla morada (en su defecto chalota)
  • 20 grs. de queso de vada saint nectaire
  • Almendras crudas fileteadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal común

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Revoltillo de setas y Saint Nectaire en huevo de corral pasado por agua:

Preparación:

Picar finamente la cebolla morada (si se dispone de chalotas, mejor) y pochar en una sartén con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Por otra parte, retirar el pie de las setas shiitake, cortar en tiras los sombreros y picar finamente. Añadir a la sartén cuando esté pochada la cebolla. Sazonar y saltear ligeramente. Reservar.

Lavamos los huevos y los ponemos en un recipiente con agua hirviendo y sal durante cuatro minutos. Pasado este tiempo los sacamos del cazo y enfriamos bajo el grifo.

Abrimos con mucho cuidado los huevos, introducimos una pequeña porción de queso Saint Nectaire y rellenamos con la farsa de setas y cebolla. Colocamos encima otra porción de queso y pasamos por el gratinador 30 segundos a fin de atemperar el conjunto.

Presentación:

Servimos los huevos en un recipiente individual y sobre ellos un puñadito de almendras fileteadas recién tostadas.

Notas sobre el queso Saint Nectaire:

El saint-nectaire es un queso francés de la región de los montes Dore de Auvernia. Es un queso de leche de vaca procedente de la raza Salers, de pasta prensada cruda, de un peso aproximado de 1,7 kg. en forma de disco plano. Su corteza (costra) natural está salpicada de manchas blancas, amarillas o rojas según sea su estado de madurez.

Su período de degustación más óptimo va desde mayo a octubre tras un afinado de 8 a 10 semanas, aunque puede consumirse desde marzo hasta diciembre. Tiene un característico sabor a avellana y un ligero olor a champiñón, debido a la flora aromática de los pastos del Mont-Dore, del país de Cézallier y de Artense.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina