Púdines veraniegos de frutos rojos (Summer berry pudding)
PROGRAMA: La repostería de Anna Olson T4
Ep: 72
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- ½ taza o 125 ml de jalea de grosellas
- ¼ taza o 50 g de azúcar
- 2 cucharadas o 30 ml de agua
- 1 taza o 170 g frambuesas frescas
- 1 taza o 170 g de moras frescas
- 1 taza o 125 g de arándanos frescos
- 1 taza o 150 g de fresas frescas
- 15-20 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Para servir:
- Yogur griego, helado o crema fresca
Preparación de la receta
En el capítulo 72 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera experta en repostería Anna Olson prepara la deliciosa receta de Púdines veraniegos de frutos rojos (Summer berry pudding).
Lo primero que tenemos que hacer es el relleno de la charlota. Para ello vertemos 125 ml de jalea de grosellas en una cazuela, 50 g de azúcar y 30 ml de agua. Calentamos a fuego medio y movemos hasta que el azúcar se haya derretido y la jalea se haya disuelto.
Cuando tengamos lista la mezcla anterior vamos a agregar frambuesas frescas, moras frescas, arándanos frescos y llevamos a ebullición durante dos minutos sin dejar de remover o hasta que los frutos rojos hayan soltado su zumo. Retiramos del fuego.
Cortamos en rodajas 150 g de fresas frescas y las disponemos en un colador encima de un bol. No las añadimos al líquido caliente porque se ablandarían. Para sacarles su jugo, echamos el líquido caliente por encima y presionamos. Ya tenemos el relleno listo. Reservamos la fruta.
A continuación vamos a preparar el exterior de la charlota, que en este caso es pan. Con un cortapastas del mismo tamaño que los moldes individuales de los púdines vamos a cortar doce círculos; uno para el fondo y otro para la cubierta. Guardamos los recortes sobrantes.
Para forrar el interior de los moldes vamos a cortar tiras de pan con un cortapizzas.
Ahora vamos a montar los púdines. Para ello, mojamos el pan que irá en el fondo y en los lados con un poco del líquido que hemos preparado con la fruta. Repetimos el proceso con todo el pan.
A continuación, vamos a rellenar cada pudin con un poco de frutos rojos. Por último, apretamos un poco para que el jugo empape bien y para que el dulce tome mejor forma y colocamos la cubierta. Los guardamos en la nevera hasta que se asienten.
Una vez estén listos los púdines vamos a servirlos. Para ello, sacamos cada pudin de su molde ayudándonos con una espátula. Para decorarlo podemos añadir yogur griego, crema fresca o una bola de helado.
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas de Charlota: Charlota francesa de manzana (French apple charlotte) y Charlota de moras y chocolate blanco (Blackberry white chocolate charlotte).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!