Pudín Yorkshire de verduras gigante
PROGRAMA: Jamie Oliver: recetas para ahorrar
Ep: 5
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 cebollas rojas (400 g)
- 800 g de zanahorias
- Aceite de oliva
- 165 g de harina común
- 150 ml de leche semidesnatada
- 4 huevos grandes
- ½ manojo de salvia fresca (10 g)
- 4 rebanadas gruesas de pan blanco (200 g)
- Vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mermelada de frutas del bosque, como fresa, mora o grosella roja
- 1 cucharadita de extracto de levadura
- 1 pastilla de caldo de verduras
- ½ col
- 200 g de guisantes congelados
- Sal y pimienta
Preparación de la receta
En el capítulo 5 del programa de televisión Jamie Oliver: recetas para ahorrar, Jamie Oliver prepara la receta de Pudín Yorkshire de verduras gigante.
1. Precalentar el horno a 200°C. Pelar 2 cebollas y cortarlas en diagonal en trozos de 5 cm, junto con las zanahorias. Ponerlas en una bandeja de horno de 30 cm x 30 cm, mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta . Asarlas durante 20 minutos. Echar 1 cucharada de aceite de oliva en otra bandeja de 35 cm x 25 cm y colocarlo en la parte inferior del horno para que se caliente. Asegúrese de que el estante esté más bajo para que el Yorkshire tenga espacio para subir).
2. Mientras tanto, verter 150 g de harina en una jarra grande, verter la leche, 50 ml de agua fría y batir todo, asegurándose de que no queden grumos. Una vez esté los ingredientes bien mezclados, echar los huevos de uno en uno y sazonar ligeramente con sal y pimienta negra.
3. Picar finamente las hojas de salvia y las cebollas restantes, echarlas en una sartén antiadherente grande a fuego medio con 1 cucharada de aceite y cocinar durante 10 minutos o hasta que se ablanden. Pasar rápidamente el pan por el grifo para hidratarlo, escurrir el exceso de agua y colocarlo en un bol. Añadir sólo la mitad de la mezcla de salvia y cebolla y trabajar la masa con las manos. Formar pequeñas bolas del tamaño de pelotas de golf y untarlas con 1 cucharada de aceite.
4. Una vez transcurrido el tiempo de las zanahorias y las cebollas, añadir las bolas de relleno de verduras a la bandeja, colocándolas entre las verduras, y meterlas al horno de nuevo. Rápidamente, pero con cuidado, sacar la bandeja aceitada del horno y verter la masa de pudín. Subir la temperatura al 220°C y cocinar durante 20 minutos, o hasta que el pudín esté hinchado y dorado. No tengas la tentación de abrir la puerta del horno durante ese tiempo. Mientras tanto preparar la salsa.
5. Poner a hervir la tetera. Poner la sartén de la cebolla y la salvia a fuego medio-alto. Incorporar 1
cucharada de vinagre de vino tinto, la mermelada, el extracto de levadura y desmenuzar la pastilla de caldo. Incorporar el resto de la harina y cocer durante 1 minuto, removiendo constantemente. Verter poco a poco 500 ml de agua hirviendo y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sazonar al gusto y dejar que hierva hasta que adquiera la consistencia deseada, removiendo con regularidad. Si quieres, puedes pasarlo por un colador a un cazo y taparlo para mantenerlo caliente.
6. Lavar, escurrir y cortar en rodajas muy finas la col (con los tallos y todo) y echarla en la misma sartén donde hicimos la salsa (no es necesario limpiarla). Verter 2 cucharadas de agua fría, taparla y dejarla cocer al vapor durante 5 minutos o hasta que esté tierna. Añadir los guisantes congelados durante los 2 minutos finales.
7. Poner el pudín en la tabla, esparcir por encima las zanahorias, las cebollas y las bolas de relleno. Cortar en rodajas y servir con la col, los guisantes y la salsa.
Jamie Oliver Cooking for Less- © 2023 Jamie Oliver - jamieoliver.com
https://www.facebook.com/jamieoliver
https://instagram.com/jamieoliver/
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!