Pizza sin horno
PROGRAMA: Jamie Oliver: recetas para ahorrar
Ep: 1
Tiempo: bajo | Dificultad: bajo | Comensales: 2
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 g de harina con levadura
- 150 ml de agua fría
- Aceite de oliva
- 1 cebolla roja
- ½ pimiento rojo
- ½ lata de 400 g de tomate picado
- 50 g de queso Cheddar curado
- ½ lechuga trocadero
- 1 zanahoria
- Vinagre de vino tinto
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
En el capítulo 1 del programa de televisión Jamie Oliver: recetas para ahorrar, Jamie Oliver prepara la receta de Pizza sin horno.
1. Poner la harina en un bol con una pizca de sal y verter poco a poco el agua fría, removiendo con un tenedor para formar una bola de masa. Amasar durante 1 minuto sobre una superficie limpia espolvoreada con harina y reservar.
2. Poner una sartén de 30 cm a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla. Quitar las semillas y cortar en rodajas finas el pimiento. Añadir las verduras a la sartén y sazonar con una pizca de sal y pimienta negra. Tapar y freír durante 2 minutos, o hasta que estén doradas.
3. Mientras tanto, extender la masa hasta obtener una forma redonda del tamaño de la sartén (algo menos de ½ cm de grosor).
4. Cuando las verduras estén listas, reservarlas y, a continuación, transferir con cuidado la masa a la sartén seca, presionando suavemente con las yemas de los dedos. Tapar la sartén y cocinar la masa durante 3 minutos y darle la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado.
Escurrir los tomates, aplastarlos ligeramente con un tenedor y repartirlos sobre la masa, dejando un espacio de 1 cm alrededor de los bordes.
5. Repartir por encima las verduras cocinadas y rallar el queso (puedes sobrepasar un poco del borde ya que al derretirse el queso se formará una corteza crujiente). Bajar el fuego a medio, tapar y cocinar durante 3 o 4 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido y la base esté crujiente.
6. Mientras tanto, lavar la lechuga y retirar las hojas exteriores, cortar el tallo en rodajas finas y separar las hojas interiores. Pelar y trocear la zanahoria y colocarlo en un bol. Aliñar con 1 cucharada de vinagre de vino tinto y aceite de oliva, y mezclar.
Servir la pizza en una bandeja y acompañar con la ensalada.
Trucos
Tratar esta receta como una base, sustituyendo los rellenos en función de lo que tengas: maíz dulce o atún en lata, lonchas de jamón o salchichas.
Utilizar el queso que tengas en la nevera.
APROVECHAR LAS SOBRAS
Utilizar el resto de los tomates en lata para hacer una salsa rápida para la pasta.
Cortar el pimiento restante en rodajas y usarlo para una ensalada, o saltearlo rápido.
Jamie Oliver Cooking for Less- © 2023 Jamie Oliver - jamieoliver.com
https://www.facebook.com/jamieoliver
https://instagram.com/jamieoliver/
https://twitter.com/jamieoliver
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!