Pizza sin horno Por: Jamie Oliver
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pizzas
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g de harina con levadura
150 ml de agua fría
Aceite de oliva
1 cebolla roja
½ pimiento rojo
½ lata de 400 g de tomate picado
50 g de queso Cheddar curado
½ lechuga trocadero
1 zanahoria
Vinagre de vino tinto
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. 1. Poner la harina en un bol con una pizca de sal y verter poco a poco el agua fría, removiendo con un tenedor para formar una bola de masa. Amasar durante 1 minuto sobre una superficie limpia espolvoreada con harina y reservar.

  3. 2. Poner una sartén de 30 cm a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla. Quitar las semillas y cortar en rodajas finas el pimiento. Añadir las verduras a la sartén y sazonar con una pizca de sal y pimienta negra. Tapar y freír durante 2 minutos, o hasta que estén doradas.

  4. 3. Mientras tanto, extender la masa hasta obtener una forma redonda del tamaño de la sartén (algo menos de ½ cm de grosor).

  5. 4. Cuando las verduras estén listas, reservarlas y, a continuación, transferir con cuidado la masa a la sartén seca, presionando suavemente con las yemas de los dedos. Tapar la sartén y cocinar la masa durante 3 minutos y darle la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado.

  6. Escurrir los tomates, aplastarlos ligeramente con un tenedor y repartirlos sobre la masa, dejando un espacio de 1 cm alrededor de los bordes.

  7. 5.  Repartir por encima las verduras cocinadas y rallar el queso (puedes sobrepasar un poco del borde ya que al derretirse el queso se formará una corteza crujiente). Bajar el fuego a medio, tapar y cocinar durante 3 o 4 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido y la base esté crujiente.

  8.  

  9. 6. Mientras tanto, lavar la lechuga y retirar las hojas exteriores, cortar el tallo en rodajas finas y separar las hojas interiores. Pelar y trocear la zanahoria y colocarlo en un bol. Aliñar con 1 cucharada de vinagre de vino tinto y aceite de oliva, y mezclar.

  10. Servir la pizza en una bandeja y acompañar con la ensalada.