Piruletas de pavo y sésamo con salsa de yogur,cebollino y jengibre

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250g PECHUGA DE PAVO
- 50g SÉSAMO
- 1 HUEVO
- 50g HARINA
- 2 YOGURES NATURALES
- 2c/s CEBOLLINO FRESCO PICADO
- 1c/c JENGIBRE EN POLVO
- SAL Y PIMIENTA
Preparación de la receta
TROCEAMOS LA PECHUGA DE PAVO EN TIRAS Y VAMOS FORMANDO LAS PIRULETAS ATRAVESÁNDOLAS CON UNA BROCHETA.SALPIMENTAMOS AL GUSTO.
ENHARINAMOS LAS PIRULETAS DÁNDOLES UNAS PALMADITAS PARA RETIRAR EL EXCESO DE HARINA. LAS PASAMOS POR EL HUEVO BATIDO Y LAS REBOZAMOS POR EL SÉSAMO.
COLOCAMOS LAS PIRULETAS EN UNA BANDEJA CUBIERTA CON PAPEL PARA HORNO.
PRECALENTAMOS EL HORNO A 200ºC Y CUANDO ESTÉ INTRODUCIMOS LAS PIRULETAS. LAS COCINAREMOS EN UNOS 13 MINUTOS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LAS MISMAS Y DEL PROPIO HORNO. DEBEMOS TENER CUIDADO YA QUE UN EXCESO DE COCCIÓN LAS DEJARÍA MUY SECAS.A MEDIA COCCIÓN LES DAREMOS LA VUELTA.
PARA LA SALSA PONDREMOS LOS DOS YOGURES A ESCURRIR DURANTE 30 MINUTOS. YO HE UTILIZADO UN COLADOR DE TELA.
EN UN BASO DE BATIDORA AÑADIMOS EL CEBOLLINO PICADO, LOS YOGURES ESCURRIDOS Y LA CUCHARADITA DE JENGIBRE EN POLVO.TRITURAMOS Y RECTIFICAMOS DE SAL.
EMPLATAMOS EN UN BASO DE SIDRA CON LA SALSA FRÍA EN EL FONDO Y LA PIRULETA ENCIMA. PODEMOS ESPOLVOREAR UNAS BAYAS DE PIMIENTA ROSA PARA DECORAR. ¡QUE APROVECHE!
Foto del plato terminado:

Trucos
EN VEZ DEL HUEVO PARA REBOZAR PODEMOS USAR MIEL, AUNQUE ES UN POCO MÁS ENGORROSO LE DA UN TOQUE MUY BUENO.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!