Piruletas de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Chocolate negro
- Chocolate blanco
- Colorantes de color
- Sprinkles de colores
- Palitos
Preparación de la receta
Ponemos a calentar al baño maría o en el microondas el chocolate para que funda. Si es en el microondas, en tandas de espacio cortas y moviendo muy bien.
Para hacer el chocolate de colores, necesitamos tener el chocolate blanco fundido y en ese momento, ponemos el colorante (mi consejo es que de poco en poco para controlar el color y la textura del chocolate). Movemos muy bien hasta que esté completamente integrado.
Colocamos los palitos en un silpat o papel de horno, con espacios entre ellos para que no se peguen.
Con ayuda de una cuchara, dejamos caer una cucharada con cuidado encima de la punta del palo. De este modo, conseguiremos que se quede con forma redonda el chocolate y bien agarrado al palo.
Cuando el chocolate este un poco atemperado pero sin llegar a solidificar, ponemos nuestros sprinkles de colores y con diferentes formas.
Dejar enfriar en la nevera o en el congelador (si es en congelador unos 30 minutos).
Piruletas de chocolate
Piruletas de chocolate
Foto del plato terminado:
Trucos
Si queréis que vuestras piruletas queden muy lisitas, cuando pongáis los sprinkles, colocáis papel de horno por encima cubriendo todas las piruletas y presionáis un pelin vuestras piruletas con el papel. Así conseguiréis que sean mas grandes y lisas.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!