Pasión por el chocolate en varias texturas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150 ml Leche entera
- 1 Tableta Chocolate blanco
- 1 cucharada azucar glas
- 1/2 tableta Chocolate fondant
- Bolitas de chocolate crujientes
- 4-5 cucharadas cacao en polvo
- 300 ml nata (35 % M.G)
Preparación de la receta
Espuma de chocolate Blanco(Necesitamos un sifón y una carga)
Ponemos a calentar la leche y derretimos el chocolate blanco, removiendo todo el rato para que no se queme,apagamos el fuego, añadimos la nata y revolvemos todo junto. Dejamos templar y a la vez se va infusionando. Una vez que este templado lo colamos, llenamos el sifón, cerramos , enroscamos la carga de gas y agitamos. Lo guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
* Esta espuma tiene una base grasa y no es recomendable agitar mucho el sifón , ya que se perderá la finura inicial.
Lámina de chocolate fondant
Fundimos el chocolate fondant al baño maria, una vez derretido lo volcamos sobre un papel de horno y untamos sobre todo el papel. Con la ayuda de papel de embalaje (el que se explota) le damos textura: Lo ponemos sobre el chocolate y al quitarlo se levanta el chocolate formando piquitos. Lo metemos en la nevera para que solidifique, despues la cortamos en trozos del tamaño deseado.
Emplatamos:
Echamos el cacao en polvo en un colador y espolvoreamos los platos. A continuación echamos la espuma de chocolate blanco, el sifón ha de estar vertical. Coronamos con la lámina de chocolate fondant y espolvoreamos otro poco de cacao en polvo sobre la espuma. A un lado ponemos las bolitas crujientes.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!