Parfait de cacahuetes con chocolate
PROGRAMA: El toque de Samantha      Ep: 124
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 375 g de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de café soluble
  • 600 ml de nata líquida
  • 120 g de cacahuetes recubiertos de chocolate troceados

Preparación de la receta

En primer lugar, disolvemos 80 g de azúcar con 80 ml de agua en una cazo a fuego lento.


Vertemos un poco de agua en las paredes del cazo para que se disuelvan los cristales de azúcar.


Llevamos a ebullición y reducimos el fuego. Dejamos cocer durante cuatro minutos sin remover, hasta que se forme el caramelo.


Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Por otra parte, añadimos leche y removemos con cuidado.


Calentamos de nuevo, mientras removemos, hasta que se disuelva el caramelo.


Aparte, forramos un molde de 15 x 23 centímetros con papel film.


A continuación, batimos el resto del azúcar con las yemas en un cuenco. Insertamos el café, disuelto con una cucharadita de agua y la mezcla de leche.


Colocamos el cuenco sobre un cazo de agua caliente mientras batimos, hasta que la mezcla se espese y cubra el dorso de una cuchara.


Dejamos enfriar y añadimos la nata. Cuando esté fría, vertemos la mezcla en un molde llano y grande. Lo congelamos hasta que se endurezca.


Seguidamente, pasamos la mezcla a un cuenco grande y batimos con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que obtengamos una mezcla ligera y espumosa.


Volvemos a echar la mezcla en el molde y congelamos de nuevo hasta que se endurezca.


Repetimos ese proceso dos veces más.


Por último, incorporamos los cacahuetes, extendemos la mezcla en el molde y cubrimos con una hoja de papel parafinado.


Volvemos a congelar y servimos en porciones.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(35) "parfait-de-cacahuetes-con-chocolate" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444