Milhojas de berenjena o musaka fácil

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 berenjena
  • 1 tomate grande
  • 1 calabacín mediano
  • Aceitunas negras
  • 1 latilla grande de atún en escabeche
  • Un trozo de queso feta
  • Una tarrina de queso de untar en crema
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta


Empezaremos con la ayuda de una mandolina, por cortar la berenjena, calabacín y tomate en lonchas finas, una vez lavados limpiado y secado bien.


En una sarten o plancha con aceite de oliva, pasamos vuelta y vuelta las lonchas de berenjena y calabacín, (las de tomate las tendremos reservadas), cuando estén echas las reservamos al calor.


En un bol o vaso de batidora, mezclaremos el queso feta y el queso crema, salpimentaremos, y añadiremos el atún desmigado y escurrido (se puede utilizar para tal fin migas en escabeche, que saldrá mas económicas).


Con esta mezcla y las verduras montaremos por capas, el milhojas, al gusto, yo puse berenjena, calabacin, tomate y berenjena intercalando la crema de atún y queso y terminando de adornar con aceitunas negras.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina