Lasaña envuelta con merluza y gambas y velouté de marisco

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 10 Gambones
- 4 Centros de Merluza
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajos
- 3 Cucharadas de Mantequilla
- 2 Cucharadas de Aceite
- 2 Cucharadas de Harina
- 16 Laminas de Lasaña
- 1 Brik Crema de Marisco Aneto
- 1 Copita de Brandy
- 1/2 Vaso de Leche
- Sal
- 150 gr. Queso rallado para gratinar
Preparación de la receta
Picar la cebolla y el ajo muy finito, poner la mitad de la mantequilla y el aceite en la sarten y freír la cebolla y el ajo sin que se doren, a fuego lento. Mientras tanto podemos pelar las gambas y reservamos por un lado las cabezas y las pieles y por otro la carne de las gambas.
Ponemos en otra sarten las cabezas y las pieles con una cucharadita de aceite y las doramos a fuego alegre, cuando vaya cogiendo color le echamos el brandy y evaporamos el alcohol y luego echamos un vasito pequeño de la crema de marisco y dejamos hervir unos minutos. Pasado este tiempo trituramos las cabezas y las pieles y las pasamos por un colador muy fino y lo reservamos para preparar la velouté.
Echamos un vistazo a la cebolla que ya estará casi hecha y le añadimos la merluza y las gambas muy picadas, les damos varias vuelas pero si excederse para que no se seque y cuando haya cambiado de color la carne de las gambas y la merluza también le añadimos unas cucharadas de crema de marisco, no mucho porque no queremos que el relleno se quede liquido, dejamos hervir unos 3 o 4 minutos y apartamos del fuego.
En otra sarten o cazuela preparamos la velouté. Ponemos el resto de la mantequilla, el aceite y las cucharadas de harina. Cocinamos bien el roux y empezamos añadiendo la leche sin dejar de remover y después se añade el concentrado que tenemos reservado de haber rehogado las cabezas y el resto de la crema de marisco hasta dejarla con la consistencia deseada.
Llegados a este punto habrá que probar de sal y si es necesario rectificar de sal, hay que hacerlo ahora porque entre el sabor fuerte del marisco y la crema que ya viene sazonada, hay que hacerlo cuando ya sabemos que no se va a evaporar nada mas.
A la farsa le podéis añadir una o dos cucharadas de velouté, extendemos las laminas de lasaña y las rellenamos con la farsa, la enrollamos tipo canelon largo y lo disponemos en una fuente de horno, si es de las que se pueden sacar a la mesa mejor o también podéis servirlo en recipientes individuales si los tenéis.
Metemos al horno a gratinar solamente. Para los que os guste el marisco os va a encantar sabe a marisco puro, suave y cremoso.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!