La pasta familiar de Danny Devito
El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy Ep: 8
Las claves
- Ingr. prin.: Pasta y Cereales
- Plato: Principal
- Estilo: Cocina casera, Cocina italiana.
- Ambiente: Celebraciones, Friends.
- Tiempo: alto
- Dificultad: medio
- Comensales: 4
- Programa: El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy
- Episodio: 8
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400g de harina de trigo duro
- 1kg de tomates rama
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 peperoni cruschi (pimientos secos de Senise)
- 100g de miga de pan de calidad
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
En el capítulo 8 del programa de televisión El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy, Jamie Oliver prepara la receta de La pasta familiar de Danny Devito.
Coloca la harina en un bol grande, haz un hoyo en el centro y, removiendo con un tenedor, añade poco a poco 200ml de agua tibia hasta que se integre. Una vez integrado, amasa con las manos durante 10 minutos, o hasta que esté suave y homogénea pero no pegajosa (añade harina si es necesario). Cubre y deja reposar durante 30 minutos.
Divide la masa en cuatro cuartos (de aproximadamente 50g), luego estira cada trozo hasta formar cilindros largos y córtalos en pedazos de 2,5cm. Estira cada pedacito hasta formar minisalchichas, y luego, usando tres dedos, presiona la masa y tira hacia ti, para lograr tres hendiduras con los bordes marcados. Reserva las piezas de pasta en una bandeja enharinada.
Blanquea los tomates en una olla grande con agua hirviendo durante 45 segundos. Con cuidado, échalos con una espumadera en un bol con agua fría, y luego quítales la piel. Córtalos en trozos generosos.
Pela y pica 4 dientes de ajo y échalos a una sartén antiadherente junto con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dora a fuego medio y cocina hasta que desprendan aroma pero no hayan cogido color.
Luego añade los tomates cortados, lleva a ebullición y deja que cocinen durante 45 minutos, o hasta que tengas una salsa reducida y deliciosa. Adereza con sal marina y pimienta negra y estará perfecta.
Para el pangrattato, corta por la mitad y despepita los pimientos y ponlos en una sartén antiadherente a fuego medio junto con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cocina durante 5 minutos, o hasta que estén blandos. Luego colócalos sobre una tabla y pica bien.
Pela y pica los dientes de ajo restantes y sofríelos en el aceite de freír los pimientos durante 1 o 2 minutos.
Añade la miga de pan y fríe otro minuto o 2 hasta que esté dorada y crujiente, y luego añade los pimientos cortados y saltéalo todo junto.
Cocina la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo durante 3 minutos o hasta que esté al dente. Añade la pasta a la salsa, junto con un buen chorro del agua de la cocción para darle consistencia y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Sirve la pasta en platos y añade por encima un puñado generoso de pangrattato. Queda deliciosa acompañada de una ensalada verde aliñada con un vinagre balsámico de buena calidad.
Jamie & Jimmy's Food Fight Club - Series 7: © 2018 Jamie Oliver www.jamieoliver.com