El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy

Susan Sarandon, Orlando Bloom o Gwyneth Paltrow, entre las estrellas que comparten sus recetas favoritas en el programa de Jamie Oliver titulado El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy. Puedes disfrutar de este programa en todos los operadores de televisión de pago de España, puedes consultarlos en la sección "dónde vernos" de nuestra web. 

Con la inauguración de la cafetería los cocineros Jamie Oliver y Jimmy Doherty dan la bienvenida a un fantástico grupo de invitados famosos para enseñarles la cocina de su vida. Sus invitados van desde leyendas del cine como Danny DeVito y Susan Sarandon, hasta las estrellas más aclamadas de Hollywood: Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Orlando Bloom.

Jamie y Jimmy investigan los platos que han dejado huella en sus invitados y que han marcado los momentos más especiales de sus vidas. Luego, con ayuda del invitado intentarán recrear el plato elegido que evoca tantos recuerdos. Además, Jaime y Jimmy nos dan consejos para alimentarnos de manera más saludable, nos muestran los beneficios de comprar en pequeños comercios locales y por supuesto, Jimmy hace uso de sus dotes de bricolaje para ayudar a organizar mejor nuestra cocina.

GUIA DE EPISODIOS 

EP. 1 GWYNETH PALTROW

La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de cine Gwyneth Paltrow.  La actriz ayuda a Jamie a preparar Papardelle con ragú al estilo boloñesa. Mientras tanto, los presentadores cocinan y enfrentan a las salchichas británicas con las salchichas alemanas.  Jimmy, por su parte, investiga distintos métodos de conservación de alimentos y, en nombre de la ciencia, hace una degustación de comida que revuelve el estómago. El programa termina con un último reto culinario: ¿se puede comer una hamburguesa con patatas fritas en una montaña rusa?

EP. 2 KATE HUDSON

La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de Hollywood Kate Hudson. Jamie comienza el menú elaborando un delicioso pollo frito al estilo del sur y Kate Hudson prepara un auténtico vindaloo, el plato típico de India, que le recuerda a su mamá Goldie Hawn. Por otra parte, Jimmy nos enseñará a construir un horno de leña en el que preparará pizzas italianas. Además, los presentadores investigan cómo hacer que las toneladas de verduras desperdiciadas, consideradas demasiado feas para los supermercados, regresen a nuestras cestas de la compra.

EP.3 ORLANDO BLOOM

El invitado de Jamie y Jimmy es el rompecorazones de Hollywood, Orlando Bloom. El menú empieza con un plato de lo más aromático: paquete de marisco al estilo asiático de Jamie. Después, Orlando Bloom nos sorprende con sus habilidades con el cuchillo mientras prepara un Tajine de cordero marroquí. El actor se enamoró de este plato picante durante la grabación de una de sus películas y le gustó tanto que incluso lo compartió con el Rey de Marruecos. Jimmy elabora una versión casera de la gran salchicha británica. Y, además, investigan un increíble subproducto de la industria lechera de cabras: la carne de cabrito.

EP. 4 GOLDIE HAWN

La invitada de Jamie y Jimmy es la inolvidable estrella de cine, Goldie Hawn. Para el menú de esta semana Jamie nos sorprende con una Paletilla de cordero al estilo oriental a fuego lento. Después, Goldie Hawn aprende a cocinar uno de sus platos favoritos, los Fettuccine Alfredo. Jimmy improvisa un ahumadero con una caja de cartón, una manera fácil y asequible de conseguir un salmón ahumado casero. Además, los presentadores descubren la cigala escocesa.

EP. 5 SALMA HAYEK

La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de Hollywood Salma Hayek, quien cambiará la pantalla grande por la cocina de la cafetería. El menú empieza con unas crujientes tortitas chinas con pato asado. "¡Tan sencillas que no volverás a pedirlas a domicilio!". La segunda receta de hoy es el delicioso kibbe libanés, inspirado en las raíces del padre de Salma. Es un plato que está lleno de recuerdos y algo que Salma soñaba con cocinar. Los presentadores también nos enseñan cómo cocinar los mejillones, un tesoro de nuestros mares cuya producción además es muy sostenible.  Jimmy, por su parte, nos sorprende usando un dron en la búsqueda de setas silvestres.

EP. 6 – LIV TYLOR

Jamie y Jimmy le dan la bienvenida al ícono de Hollywood Liv Tyler. Jamie cocina junto a la actriz un Kedgeree, perfecto para disfrutar en fin de semana, Bolas vegetales y después, aprenden a preparar unas deliciosas Dumplings con langostinos. Mientras tanto, Jimmy se enfrenta al desafío de construir un horno de leña casero.

EP. 7 - JOSH HARTNETT

El invitado de Jamie y Jimmy es el actor y productor de cine, Josh Hartnett. Para el menú de esta semana Jamie cocina un increíble plato de Aves de caza al curry con berenjenas. Después, investiga el restaurante de ramen favorito de Josh Hartnett y le enseña a preparar Ramen de cerdo ¡Sus preferidos! Jimmy acepta el desafío de construir una mesa de carnicero. Además, los presentadores conocen un método de cultivo innovador llamado acuaponía.

EP. 8 - DANNY DEVITO

El invitado es la leyenda de Hollywood, Danny DeVito. En honor a sus raíces italianas, Jamie y Jimmy han investigado el pueblo italiano donde vivían los abuelos del actor antes de emigrar a Estados Unidos. Con todos los ingredientes listos, los presentadores transportan a Danny a su infancia con el tradicional plato de Strachinatta con la mollica y completan el menú con un Pollo asado al estilo coreano con bollos al vapor y ensalada de verduras.

Además, visitan una escuela para apoyar la alimentación saludable de los niños y Jimmy se pone manos a la obra y ayuda a un profesor a cocinar un festín indio.

EP. 9 – PATRICK STEWART

El invitado de Jamie y Jimmy es Sir Patrick Stewart. El menú comienza con unas apetitosas Hamburguesas con salsa gravy. Los presentadores investigan el restaurante donde Stewart se enamoró por primera vez de la comida mexicana y preparan unas deliciosas Enchiladas de pollo con mole, arroz verde y salsa de maíz tostado. Jimmy construye un pequeño huerto vertical ideal para aquellos que quieren cultivar sus propias frutas y verduras, pero disponen de poco espacio. Además, descubren un nuevo ingrediente con el que preparar deliciosos pasteles.

EP. 10 SUSAN SARANDON

La invitada de Jamie y Jimmy es la actriz ganadora del Oscar, Susan Sarandon.  El menú comienza con un guiño de Jamie a las raíces italianas de Susan cocinando brochetas de muslos de pollo a la siciliana. Los muslos están envueltos en beicon ahumado y prosciutto, rellenos de una salsa de pesto verde y servidos sobre deliciosas patatas con tomate.

Jamie enseña a Susan cómo cocinar un fantástico Gumbo de marisco, el guiso más famoso de Nueva Orleans, ciudad amada por nuestra leyenda de Hollywood debido al largo tiempo que pasó allí rodando Pena de muerte, película por la que ganó el Oscar a mejor actriz.

Jimmy, por su parte, prepara unos sencillos tacos crujientes de cerdo perfectos para impresionar a tus amigos. Además, los presentadores visitan un viñedo en Sussex donde se produce vino espumoso inglés.

ESTRENO OCTUBRE 2020

 

Recetas del programa

La pasta familiar de Danny Devito

Jamie Oliver Ep: 8

Aves de caza al curry con berenjenas

Jamie Oliver Ep: 7

Ramen de cerdo con caldo de pollo, panceta de cerdo marinada en soja y fideos caseros

Jamie Oliver Ep: 7

Bolitas vegetales

Jamie Oliver Ep: 6

Dumplings de langostinos

Jamie Oliver Ep: 6

Tortitas chinas con pato asado

Jamie Oliver Ep: 5

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina