La casa de la bruja
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr azúcar glas tamizado
- 1 huevo
- 1 cucharadita canela en polvo
- 300 gr harina tamizada
- 1/2 kg glasé real
Preparación de la receta
Empezamos haciendo una plantilla para cortar nuestra galleta: para ello buscamos una plantilla en internet y la imprimimos, recortamos las piezas y las colocamos sobre una hoja de plástico (por ejemplo una hoja de esas de colores que usamos para separar los documentos en un archivador). Recortamos y limpiamos muy bien.
Preparamos las galletas: mezclamos la mantequilla y el azúcar, a continuación añadimos el huevo, la harina y la canela y mezclamos bien. Hacemos una bola con la masa e introducimos 1h en la nevera para que endurezca. Estiramos la masa de forma uniforme y con la ayuda de un cuchillo marcamos todas las piezas de nuestra casa, refrigeramos 1 hora más antes de hornear (así conseguiremos que no se deformen las piezas). Horneamos a 170ºC unos 7 minutos oi hasta que estén doraditas (el tiempo dependerá del grosor). Dejamos enfriar en una rejilla.
Pasamos al glaseado: Para ello pondremos una cierta cantidad de glasé real de delineado (el más espeso) en el lugar que irá el ventanal y lo esparcimos con la ayuda de un pincel seco. Dejamos secar los ventanales antes de continuar.Como podéis ver en la imagen inferior podemos y debemos pasarnos del contorno de las ventanas, ya que solo así podremos conseguir un buen efecto rugoso. Para saber más o menos dónde colocaremos nuestras ventanas, así como la forma que tendrán, podemos usar un rotulador con tinta comestible, preferiblemente del color más parecido al que vayamos a poner el glasé real(yo he utilizado negro para que vosotros lo pudieses apreciar mejor, ya que en amarillo casi no podríais verlo).
Una vez los ventanales estén secos vamos a proceder con el delineado de la galleta, para ello usaremos una boquilla pequeña (del 2 o el 3). Rellenamos nuestra manga con el color elegido y marcamos el contorno de la galleta. Dejamos secar.Y así con todos los bordes de la galleta.
Una vez secas podremos proceder al relleno, para ello usaremos la manga con una boquilla un poco más grande o directamente sin boquilla; un biberón de pastelería también podría servirnos, aunque yo personalmente nunca lo he probado. Rellenamos hasta cubrir todos los huecos de la galleta y, en caso de que nos quede alguna imperfección o no podamos llegar a alguna esquinita, lo haremos con la ayuda de un palillo. Dejamos secar antes de continuar con los detalles.
En el caso de la olla de la pócima he empezado con los bordes de la olla, he dejado secar y lo he rellenado con la misma glasa de delineado, ya que al ser tan pequeño me resultaba más sencillo. Lo he dejado secar y he rellenado el brebaje de dentro; una vez seco, he podido hacer las burbujas, para las cuales haremos un punto más o menos gordito con la glasa en función del tamaño deseado. Las dejamos secar.
Otro tipo de detalles que he he añadido es el del tejado, para el cual he delineado el borde negro y, con el color verde y negro he ido haciendo líneas y círculos aleatorios, como si fuesen hilos enredados. Antes de dejarlo secar he añadido bolitas de color naranja y lila, ya que ambos colores combinan muy bien con la temática de Halloween. Dejamos secar.
Dejamos secar todas las piezas y procedemos con el montaje de la casa. Para ello vamos a pegar todas las partes con un poco de glasé real. Este paso requiere mucha paciencia, ya que no podemos pegarlo todo a la vez o se nos desmontaría.
Foto del plato terminado:
Trucos
Receta perfecta para sorprender a todo el mundo! Con el mismo procedimiento puedes ambientarlo a otra celebración, como por ejemplo Navidad.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!