Huevos al curry
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 60 ml de aceite de cacahuete
- 8 huevos duros
- 1 cucharadita de semillas de mostaza negra
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cebolla pequeña (80 g) en rodajas finas
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de curry suave en polvo
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 1 lata de 1/2 kg de tomates enteros
- 1 cucharadita de azúcar
- 125 ml de agua
Preparación de la receta
Calentar el aceite en una cazuela mediana; cocinar los huevos, removiendo ocasionalmente, hasta que los huevos estén bien dorados por todas partes. escurrirlos sobre papel absorbente; en esta fase los huevos tendrán una superficie crujiente.
Reservar una cucharada del aceite de la cazuela; desechar el resto del aceite. Recalentar el aceite reservado en la cazuela; cocinar cubiertas las semillas durante unos 30 segundos o hasta que empiecen a abrirse.
Incorporar removiendo el ajo, el jengibre y la cebolla; cocinar removiendo sin parar hasta que la cebolla esté blanda. Incorporar el comino, el curry en polvo, el cardamomo, los tomates triturados sin escurrir, el azúcar y el agua. Remover.
Llevar la salsa a ebullición. Añadir los huevos; bajar el fuego. Cubrir; dejar a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que se espese ligeramente. puede servirse con arroz si así se desea.
Foto del plato terminado:
Trucos
Los huevos al curry pueden hacerse con 1 día de antelación y guardarse cubiertos en el frigorífico.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!