Hojaldre de fresas con Mascarpone
PROGRAMA: Los 22 Minutos de Julius      Ep: 177
Tiempo: bajo | Dificultad: bajo | Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 placa de hojaldre refrigerada
  • 250 g de fresas
  • 150 g de queso mascarpone
  • 150 g de nata montada
  • 2-3 cucharadas de azúcar glasé
  • 15 g de mantequilla
  • Menta fresca

Preparación de la receta

Precalentamos el horno a una temperatura de 185ºC.


Para comenzar, cortamos un rectángulo grande de la masa de hojaldre y la extendemos con ayuda un rodillo. Hacemos unos pliegues en los bordes para hacer una especie de cesta.


A continuación, fundimos mantequilla y la usamos para pintar el hojaldre. Lo pinchamos también para que no suba demasiado.


Entonces, horneamos a 185ºC durante unos 12 minutos.


Mientras tanto, mezclamos la nata con el queso Mascarpone e introducimos la mezcla en la manga pastelera.


Por otro lado, lavamos bien las fresas, les quitamos la parte verde y las dejamos macerar con un poco de azúcar.


Seguidamente, sacamos el hojaldre del horno y dejamos que se temple durante un par de minutos.


Por último, cubrimos toda la base del hojaldre con la crema de la manga pastelera y decoramos con las fresas y unas hojas de menta.


Servimos.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(33) "hojaldre-de-fresas-con-mascarpone" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444