Hamburguesas amaranto
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50 gr. Amaranto
- 100 gr. Cebolla
- 100 gr. Zanahoria
- 1 cucharada Alga Kombu
- 150 gr. Agua
- 400 gr. Garbanzos cocidos
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
- 50 gr. Harina común
- 1 cucharada Aceite oliva virgen extra (y otra más para freírlas luego a la plancha)
Preparación de la receta
Ponemos a fuego medio una sartén grande con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tostamos el amaranto. Para ello, debemos echar el amaranto con la sartén caliente y darle vueltas, de vez en cuando, para que no se queme.
Mientras, con ayuda de una picadora o similar, trituramos la cebolla, la zanahoria, el brécol y el alga kombu, todo junto. Incorporamos esta mezcla al amaranto y cocinamos todo durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el agua y dejamos cocer todo el conjunto hasta que ésta se evapore y la mezcla espese, removiendo de vez en cuando.
Mientras, trituramos los garbanzos con ayuda de una picadora, batidora o similar. Agregamos los garbanzos a la mezcla anterior y removemos.
Echamos la harina y removemos en círculos, despacio, hasta que ésta esté integrada y la mezcla haya cogido cuerpo y un ligero espesor.
Retiramos del fuego y dejamos templar.
Sólo nos queda dar forma a las hamburguesas y freírlas un poco. Para darles forma, podemos adquirir una herramienta especial para formar hamburguesas de todo tipo, pero no es obligatorio; yo utilizo un aro cortapastas de, aproximadamente, 10 cm. de diámetro, papel film y un aplastador o algo similar (tendremos un film por debajo y otro por encima, sobre éste formamos las hamburguesas; fijaos cómo quedan en la foto, es muy sencillo). Congelamos.
Luego cortamos el film de forma que queden las hamburguesas individuales y las sigo congelando hasta el momento de cocinarlas (no necesitan descongelación previa).
Foto del plato terminado:
Trucos
Último paso: congeladlas sobre una bandeja para que no se deformen; las hamburguesas se pueden apilar unas sobre otras, bien colocadas y envueltas en film por ambos lados.Son deliciosas acompañadas por una guarnición de verduras al gusto! Besotes y buen provecho!