Flan de queso con piÑa , almendras laminadas caramelizadas y nata.

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400gr nata para montar (crema de leche)
- 200ml leche
- 2 o 3 sobres de cuajada (si la quereis mas densa echar 3)
- 250gr queso de untar(tipo philadelphia)
- 80 azucar moreno 100gr para caramelizar las almendras laminadas y hacer el caramelo de fondo.
- 100gr almendras laminadas
- 1 bote de piña grande .
- 1 bote pequeño cerezas en almibar rojas
- 100gr nata montada para decorar
Preparación de la receta
Lo primero es hacer el caramelo con las almendras laminadas incluidas , añadimos en un cazo pequeño los 50 gr de azucar moreno,
con una cucharadita pequeña de agua,
dejamos hacer sin remover hasta que vaya saliendo el caramelo,echamos al molde , despuès ponemos 2 rodajas de piña encima del caramelo, dejar aparte .

Haremos otro caramelo de la misma manera con los 50 gr mas y echamos las almendras laminadas , reservar .
Apartamos 100ml de leche y vertemos los 2 sobres de cuajada.Remover hasta que se disuelva y reservar.

Poner el resto de la leche, la nata, el queso y el azucar 80gr en otro cazo,aparte y poner al fuego hasta que estè caliente , pero que no hierva , remover y agregar la cuajada disuelta en leche y continuar removiendo hasta que hierva.
Apartamos del fuego y añadimos toda la piña de la lata en trozos pequeños( menos 2 rodajas que seràn la base junto el caramelo que antes hemos hecho).
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos templar,metemos en el frigorìfico toda la noche .Sacamos el flan al dia siguiente y decoramos con las almendras laminadas caramelizadas,
cerezas en almibar
y la nata montada .
Foto del plato terminado:
