

Fetuccini con pulpo y cherrys
PROGRAMA: Menús de pescado en 22 minutos
Ep: 9
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 0

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 g de fetuccini frescos
- 300 g de pulpo cocido
- ½ cebolleta
- 200 g de tomates cherry
- Pimentón rojo picante
- 1 vaso de grapa o licor
- Brotes de albahaca
- Orégano fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de la receta
En el capítulo 9 del programa de televisión Menús de pescado en 22 minutos, Julius - Julio Bienert prepara la receta de Fetuccini con pulpo y cherrys.
En una cazuela con agua hirviendo hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante.
Cortamos el pulpo en láminas, dejando la punta de la pata algo más grande, y lo doramos en una sartén con aceite. Cuando tenga color, lo reservamos en un plato.
Picamos la cebolleta picada y lo pochamos en la misma sartén que el pulpo. Hacemos unos cortes en los cherrys y también los ponemos en la sartén para que se hagan con una ramita de orégano fresco.
Cuando la cebolleta esté pochada, reincorporamos el pulpo y agregamos pimentón. Y antes de que se queme, ponemos la grapa y flambeamos con un mechero para que reduzca el alcohol.
Escurrimos la pasta y agregamos los fetuccini y los salteamos con la salsa. Podemos agregar un poco del agua de cocción para mantecarlos bien. Terminamos emplatando con un poco de brotes baby de albahaca