Fakhdet kharoof (Pierna de cordero asada con especias)
PROGRAMA: Cocina Árabe
Ep: 22
Tiempo: alto | Dificultad: alto | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Pierna de cordero (3-3.5 kg)
- 4 Cebollas moradas pequeñas o medianas
- 15 Dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Bharat
- 1 Pizca de nuez moscada
- 3 Hojas de laurel
- Pimienta de Jamaica
- 5 Semillas de cardamomo
- 3 Ramas de canela
- Aceite de oliva virgen
- Agua caliente
Preparación de la receta
Vamos a comenzar lavando bien la pierna de cordero con agua fría y quitando lo que sobre de grasa (con la ayuda de una cuchara). Secamos bien con un trapo de cocina para quitar los trozos de sangre.
Precalentamos el horno al máximo de temperatura.
Ponemos la pierna de cordero en una bandeja de horno y con un cuchillo pequeño hacemos 3-4 cortes horizontales un poco hondos en cada lado hasta conseguir meter el dedo.
Rellenamos los cortes con sal, pimienta negra y un diente de ajo machacado. Luego frotamos la pierna con las especias molidas y la sal.
Añadimos aceite y las cebollas enteras. Metemos en el horno y doramos la pierna por los dos lados. No hay que olvidarse de dar la vuelta a las cebollas también. Añadimos aceite si hace falta.
Agregamos el cardamomo, la canela, la pimienta de Jamaica, el laurel y los dientes de ajo sobrantes para dorarlos un poco.
Añadimos agua caliente hasta cubrir la mitad de la pierna, la cubrimos y cerramos bien con papel de aluminio y dejamos en el horno a 200ºC de la temperatura máxima 45 minutos.
Cada media hora, miramos si hace falta añadir agua (siempre caliente). Al cabo de una hora, le damos la vuelta y la dejamos otros 45 minutos más. Para ver si está hecha, metemos un cuchillo y al olerlo tiene que tener olor de carne cocida.
Servimos la pierna decorada con un poco de perejil, acompañándola con arroz y salsa de yogur y pepino.
Metemos la salsa colada en una salsera para mojar la pierna y el arroz.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!