
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mundo, Cocina árabe,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
1 Pierna de cordero (3-3.5 kg)
4 Cebollas moradas pequeñas o medianas
15 Dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
Bharat
1 Pizca de nuez moscada
3 Hojas de laurel
Pimienta de Jamaica
5 Semillas de cardamomo
3 Ramas de canela
Aceite de oliva virgen
Agua caliente
- Preparación de la receta
Vamos a comenzar lavando bien la pierna de cordero con agua fría y quitando lo que sobre de grasa (con la ayuda de una cuchara). Secamos bien con un trapo de cocina para quitar los trozos de sangre.
-
Precalentamos el horno al máximo de temperatura.
-
Ponemos la pierna de cordero en una bandeja de horno y con un cuchillo pequeño hacemos 3-4 cortes horizontales un poco hondos en cada lado hasta conseguir meter el dedo.
-
Rellenamos los cortes con sal, pimienta negra y un diente de ajo machacado. Luego frotamos la pierna con las especias molidas y la sal.
-
Añadimos aceite y las cebollas enteras. Metemos en el horno y doramos la pierna por los dos lados. No hay que olvidarse de dar la vuelta a las cebollas también. Añadimos aceite si hace falta.
-
Agregamos el cardamomo, la canela, la pimienta de Jamaica, el laurel y los dientes de ajo sobrantes para dorarlos un poco.
-
Añadimos agua caliente hasta cubrir la mitad de la pierna, la cubrimos y cerramos bien con papel de aluminio y dejamos en el horno a 200ºC de la temperatura máxima 45 minutos.
-
Cada media hora, miramos si hace falta añadir agua (siempre caliente). Al cabo de una hora, le damos la vuelta y la dejamos otros 45 minutos más. Para ver si está hecha, metemos un cuchillo y al olerlo tiene que tener olor de carne cocida.
-
Servimos la pierna decorada con un poco de perejil, acompañándola con arroz y salsa de yogur y pepino.
-
Metemos la salsa colada en una salsera para mojar la pierna y el arroz.