Ensalada de remolacha horneada con sal
PROGRAMA: Mark Moriarty en casa      Ep: 6
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 remolachas medianas
  • 500 g de harina común
  • 250 g de sal
  • 300 ml de agua
  • 100 g de nueces
  • 200 g de agua
  • 200 g de azúcar fino
  • 100 g de queso de cabra tierno
  • Hojas de mostaza
  • Rúcula
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas de zumo de grosella negra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la receta



En el capítulo 6 del programa de televisión Mark Moriarty en casa, Mark Moriarty prepara la receta de Ensalada de remolacha horneada con sal.

Precalentar el horno a 200ºC.


En una batidora, mezclar la harina y la sal. Ir añadiendo el agua hasta que se forme una masa con textura de plastilina.


Después, amasamos con las manos hasta que quedé liso y flexible. La pasamos a una superficie enharinada y extendemos con ayuda del rodillo hasta conseguir 2 cm de grosor.  Dividimos el rectángulo en dos.


Colocar la primera parte de la masa en una bandeja para el horno. Poner las remolachas peladas encima y tapar con otra parte de la masa asegurándose de que este todo este bien sellado.


Hornear durante 40 minutos, sacar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Romper el envoltorio y sacar las remolachas. Tirar la masa salada.


Poner las nueces, el azúcar y el agua en un cazo pequeño, llevarlo a ebullición y continuar cocinar a fuego alto hasta que el sirope de azúcar cubra las nueces. Después, escurrir las nueces y freírlos durante 1 minuto en el aceite precalentado.


Para hacer el aliño, en un bol batir el aceite, la mostaza, el vinagre y el zumo de grosella negra, sazonar con sal y pimienta.


Cortar las remolachas en trozos y mezclarlos con el aliño de la grosella negra. Para emplatar la ensalada, poner los trozos de la remolacha en un plato, añadir los trozos de queso de cabra, nueces crujientes y hojas de la rúcula. Rociar con un poco mas de aliño de la grosella negra.


La tienda de canal cocina