Ensalada de remolacha horneada con sal Por: Mark Moriarty
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 remolachas medianas
500 g de harina común
250 g de sal
300 ml de agua
100 g de nueces
200 g de agua
200 g de azúcar fino
100 g de queso de cabra tierno
Hojas de mostaza
Rúcula
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de zumo de grosella negra
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentar el horno a 200ºC.

  3. En una batidora, mezclar la harina y la sal. Ir añadiendo el agua hasta que se forme una masa con textura de plastilina.

  4. Después, amasamos con las manos hasta que quedé liso y flexible. La pasamos a una superficie enharinada y extendemos con ayuda del rodillo hasta conseguir 2 cm de grosor.  Dividimos el rectángulo en dos.

  5. Colocar la primera parte de la masa en una bandeja para el horno. Poner las remolachas peladas encima y tapar con otra parte de la masa asegurándose de que este todo este bien sellado.

  6. Hornear durante 40 minutos, sacar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Romper el envoltorio y sacar las remolachas. Tirar la masa salada.

  7. Poner las nueces, el azúcar y el agua en un cazo pequeño, llevarlo a ebullición y continuar cocinar a fuego alto hasta que el sirope de azúcar cubra las nueces. Después, escurrir las nueces y freírlos durante 1 minuto en el aceite precalentado.

  8. Para hacer el aliño, en un bol batir el aceite, la mostaza, el vinagre y el zumo de grosella negra, sazonar con sal y pimienta.

  9. Cortar las remolachas en trozos y mezclarlos con el aliño de la grosella negra. Para emplatar la ensalada, poner los trozos de la remolacha en un plato, añadir los trozos de queso de cabra, nueces crujientes y hojas de la rúcula. Rociar con un poco mas de aliño de la grosella negra.