Cucharitas de caldo aneto y chorizo del bierzo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gramos Harina
  • 1/2 cucharita Sal
  • 1 cucharita Polvo de hornear, impulsor.
  • 125 gramos Mantequilla
  • 50 gramos Queso grouyere
  • 2 cucharadas Albúmina en polvo
  • 100 ml Caldo Aneto de pollo
  • 100 gramos Chorizo del bierzo

Preparación de la receta


Picamos el chorizo lo más fino que nos permita nuestro robot de cocina y lo reservamos.
Rallamos el gruyere lo más fino que nos permita nuestro rallador y lo reservamos.
Derretimos la mantequilla y … efectivamente, la reservamos.
Mezclamos la harina con la sal y el impulsor y reservamos la mezcla.


En nuestro robot de cocina batimos a muy alta velocidad el caldo Aneto y la albúmina. Cuando ya no queden grumos batimos un rato más hasta obtener una espuma. Añadimos la mantequilla que ya se habrá atemperado y el queso y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de la harina en tres veces y, por último, el chorizo.

Sacamos la masa del robot y la ponemos sobre una superficie enharinada, amasamos unos segundos y cuando la masa se vuelve manejable, no tarda mucho, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera una media hora. La sacamos, la estiramos a unos 3 ó 4 mm y vamos cortando las cucharas, o de cualquier otra forma con un cortador. Horneamos las galletas entre 12 y 15 minutos a 180 º C o hasta que veamos que están bien cocidas.

Trucos

Es sencillísima de preparar y no se mancha nada. La única complicación es la albúmina, si no disponéis de ella podéis sustituirla por ¿la clara de? un huevo y reducís la cantidad del caldo a la mitad, no estarán tan tan buenas, pero estarán muy buenas, os lo aseguro.

A mis hijas si les pinchas no les sale sangre, les sale caldo Aneto de pollo. Les encanta y lo toman en cantidades industriales. Está es la respuesta a por qué no tengo KA, me gasto todo el presupuesto en caldo Aneto. He preparado esta receta en homenaje al caldo que lleva en mi casa casi una década y al chorizo de mi tierra. Sí, también lleva un poco de queso francés, pero cuantas más cosas buenas le eches a una receta, en general, más rica está.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina