Crumble de mora, manzana y alga (Seaweed, apple and blackberry crumble)
PROGRAMA: Más recetas de Paul Hollywood
Ep: 13
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para el relleno:
- 500 g de manzanas
- 25 g de mantequilla
- 75 g de azúcar fino
- 250 g de moras
- Para el topping del crumble:
- 100 g de harina integral
- 75 g de copos de avena
- 2 cucharaditas de shony (algas en polvo)
- 100 g de azúcar moreno
- 75 g de mantequilla sin sal
- 25 g de pipas de girasol peladas
- 15 g de pipas de calabaza peladas
Preparación de la receta
En el capítulo 13 del programa de televisión Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero británico Paul Hollywood prepara una deliciosa receta de Crumble de mora, manzana y alga (Seaweed, apple and blackberry crumble).
Paul Hollywood le da un giro a la receta tradicional de crumble añadiendo pipas, avena y shony, una deliciosa alga agridulce en polvo. Para que este plato sea aún más espectacular, podemos servirlo con natillas, crema o helado.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar vamos a preparar el relleno. Para ello, tenemos que pelar y cortar en gajos sin corazón 500 g de manzanas.
Seguidamente ponemos una sartén 25 g de mantequilla, 75 g de azúcar fino y las manzanas peladas. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se disuelva y la fruta comience a deshacerse.
Añadimos más azúcar si es necesario y agregamos 250 g de moras frescas.
Pasados unos minutos, volcamos la mezcla en una fuente o plato hondo de 25 cm x 20 cm apto para horno y reservamos.
Para hacer el topping del crumble mezclamos en un bol 100 g de harina integral con 75 g de copos de avena, dos cucharaditas de alga shony en polvo y 100 g de azúcar moreno.
Seguidamente añadimos 75 g de mantequilla sin sal y mezclamos con los dedos suavemente hasta que la mezcla tenga un aspecto similar al del pan rallado.
Machamos 25 g de pipas de girasol peladas y 15 g de pipas de calabaza peladas en un mortero o en un procesador de alimentos. Simplemente hay que romperlas, pero no reducirlas a polvo. Después, las añadimos a la mezcla anterior.
A continuación volcamos esta mezcla sobre el relleno y horneamos durante unos 25 minutos. Una vez el crumble esté listo, dejamos que repose unos 10 minutos antes de servir.
En este capítulo de Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero inglés Paul Hollywood también prepara una deliciosa receta de Tarte tatin de banana (Banana tart tatin) y Bollitos choux salados (Savoury choux buns with creamy mushrooms).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!