Bollitos choux salados (Savoury choux buns with creamy mushrooms)
PROGRAMA: Más recetas de Paul Hollywood
Ep: 13
Tiempo: alto | Dificultad: alto | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la masa choux:
- 100 g de mantequilla sin sal
- Sal
- 300 ml de agua
- 130 g de harina de fuerza
- 15 g de tomillo picado
- 4 Huevos
- 25 g de queso parmesano rallado (o un queso vegetariano similar)
- Para el relleno:
- 25 g de mantequilla sin sal
- 15 ml de aceite de oliva
- 1 Echalote o escalonia (chalota alargada)
- 600 g de mezcla de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 30 ml de vino de Jerez
- 200 g de crème fraîche
- ½ Limón en zumo
- 15 g de perejil fresco
Preparación de la receta
En el capítulo 13 del programa de televisión Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero inglés Paul Hollywood elabora una deliciosa receta de Bollitos choux salados (Savoury choux buns with creamy mushrooms).
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200ºC y colocar papel vegetal en una bandeja apta para horno.
A continuación vamos a preparar la masa choux para los bollitos. En primer lugar, ponemos en una cacerola grande 100 g de mantequilla sin sal, una pizca de sal y 300 ml de agua a fuego medio.
Cocinamos poco a poco hasta que la mantequilla se haya derretido y llevamos a ebullición. Inmediatamente retiramos la cacerola del fuego y volcamos 130 g de harina de fuerza y 15 g de tomillo picado.
Removemos bien con un cucharón de madera con movimientos circulares para formar una masa. Es importante que los bordes de la cazuela queden libres.
Batimos enérgicamente cuatro huevos y los echamos poco a poco dentro de la masa y batimos bien durante un tiempo. Si la masa comienza a quedarse floja no hay que echar más huevo. Al añadir los huevos, la masa choux comienza a ponerse brillante y rígida.
Colocamos la masa dividida en cuatro grandes porciones sobre la bandeja con el papel vegetal. Cada una de las porciones deberán estar suficientemente separadas para que al hornearse no se peguen. Espolvoreamos queso parmesano rallado o similar sobre la masa.
Colocamos la bandeja con la masa choux para los bollitos en la posición media del horno y cocinamos durante unos 30 minutos a 200ºC. La masa tiene que haber levado y estar bien dorada.
Después cocinamos durante otros 10 minutos en la posición baja del horno para asegurar que el centro de cada bollito quede perfecto. Al retirarlos del horno deberían estar crujientes y secos.
Pasado el tiempo de cocción de los bollitos choux, hacemos un corte lateral en cada uno de ellos para permitir que el vapor salga. Los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello derretimos 25 g de mantequilla sin sal y 15 ml de aceite de oliva en una sartén grande. Añadimos una chalota pelada y cortada en rodajas y la pochamos hasta que se ablande, pero no se dore.
Limpiamos 600 g de champiñones variados con un paño húmedo. A continuación, los cortamos en rodajas.
Seguidamente incorporamos a la sartén los champiñones, dos dientes de ajo picados y tomillo. Cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio – alto, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones disminuyan su tamaño a la mitad y el líquido se haya evaporado.
Añadimos 30 ml de vino de Jerez y 200 ml de crème fraîche o nata fresca y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la salsa reduzca.
A continuación agregamos medio limón en zumo, perejil fresco picado y salpimentamos al gusto.
Una vez tengamos preparado el relleno de champiñones, abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra afilado cada uno de los bollitos choux. Seguidamente los rellenamos con los champiñones calientes. Listo para servir.
En este capítulo de Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero inglés Paul Hollywood también prepara una deliciosa Tarte tatin de banana (Banana tart tatin) y Crumble de mora y manzana (Apple and blackberry crumble).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!