Crêpes gratinados rellenos de crema de puerro, gambas y champiñones

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr Leche templada
- 150 gr Harina
- 2 Huevos
- 20 gr Mantequilla Central Lechera Asturiana
- 10 gr Mantequilla para cuajar los crêpes
- 1 pizca Sal
- 3 Puerros
- 500 gr Gambas peladas
- 300 gr Champiñones
- 200 ml Nata líquida para cocinar Central Lechera Asturiana
- Queso Rallado
- Aceite
- Sal y Pimienta
Preparación de la receta
Preparamos los crêpes mezclando con las varillas o con la batidora eléctrica los huevos con la harina, la leche, que hemos templado al microondas durante 1 minuto, la pizca de sal y la mantequilla derretida (también la podemos derretir al micro). Batimos hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Dejamos reposar durante 30 min.
Engrasamos un sartén antiadherente con un poco de mantequilla, y cuando esté caliente, volcamos una cucharada de la masa al mismo tiempo que giramos la sartén para que rápidamente la masa cubra todo el fondo de la sartén. Cuando vemos que se puede despegar fácilmente, le daremos la vuelta con ayuda de una pala y doraremos por el otro lado. Retiramos a un plato. Continuamos con el proceso hasta tener todos los crêpes listos.
Picamos dos de los puerros muy fino y lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante unos 4 minutos.
Lavamos y picamos los champiñones y los añadimos a la sartén junto con las gambas peladas. Dejamos que toda la mezcla se poche durante unos cinco minutos más y añadimos la nata líquida. Salpimentamos y dejamos que la nata espese ligeramente.
Rellenamos cada crêpe y doblamos en cuatro.
Con el puerro sobrante, decoraremos los crêpes cortándolo en juliana y friéndolo en abundante aceite hasta que quede crujiente.
Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el grill hasta que el queso se funda.
Foto del plato terminado:

Trucos
• Podemos dejar el plato preparado sin gratinar y conservar en el frigorífico durante un día. Cuando lo vayamos a consumir, lo calentaremos y gratinaremos en el horno.• Podemos usar gambas congeladas si lo deseamos pero debemos descongelarlas antes de saltearlas junto con el resto de los ingredientes o soltarían demasiada agua.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!