Crema de col, chirivía y menta

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Col
- 1 Patata
- 2 Chirivias grandes o 3 normales
- 1 Manojo de menta o hierbabuena
- 1 Cebolla o cebolleta
- 200 gr. Nata liquida
- 3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen
- 1 Bote de le evaporada
- 2 Vasos de Leche
- 15 gr. Mantequilla
- 15 gr. Manteca de Cerdo
- Sal al gusto
Preparación de la receta
Pelar y lavar las verduras y cortar en en trozos, no hace falta que sean muy pequeños ya que luego lo vamos a triturar todo, pero cortarlos pensando en igualar los tiempos de cocinado según la dureza de cada una.
Poner en una olla un pizca de mantequilla y una pizca de manteca de cerdo, podéis ver la cantidad en la foto del paso a paso, sera como una cucharada de las de café, es solo para darle sabor.
Añadir la cebolla, la col, la patata y la chirivía todo junto con una cucharada de aceite de oliva por encima, darle unas vueltas a fugo suave con cuidado para que no se tueste ninguna de las verduras. Cuando estén un poco mas blanditas añadir los dos vasos de leche y un poco de agua, hasta que le falte un poco para cubrir los ingredientes, agregar la sal y las hojas sueltas del manojo de menta o hierbabuena, aunque se parece mucho si es menta mejor y dejar hervir destapada 15 minutos
Pasado este tiempo le añadimos el bote de leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento unos 15 minutos mas.
Retirar del fuego, triturar y pasar por un colador muy fino, poner el el fuego de nuevo solo hasta que quiera empezar a hervir y apagar ya el fuego, antes de servir añadir una cucharada grande de mantequilla y con el calor residual se derretirá y le dará brillo y sabor. Servir
Foto del plato terminado:

Trucos
ConsejoComo se aprecia en la foto quedan unos diminutos puntitos verdes que no es pimienta porque esta crema no lleva es la menta después de triturarla, si quieres que te quede totalmente blanca, en el momento de añadir la menta haz un atadillo con el manojo y pon mas cantidad de menta. Antes de triturar la retiras y ya no quedará ningún puntito verde, pero para blanco blanco ya tenemos la vichyssoise. A gusto del consumidor.
Es muy importante que la chirivía este bien fresca que no te la den de esas para echar al caldo que están ya blandurrias.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!