Noticias - Aplicaciones móviles

La aplicación de Canal Cocina disponible para iPad

07 de febrero de 2012

Tras el éxito de su App para iPhone, ya disponible la aplicación de Canal Cocina para iPad.

Totalmente gratuita, ofrece más de 15.000 recetas y 1.700 video recetas de gran calidad a pantalla completa.

El buscador inverso Lo que tienes en la nevera permite elaborar recetas con los productos que los usuarios guardan en el frigorífico, entre otras novedades.

La App de Canal Cocina, el primer recetario móvil del mundo, aterriza en iPad con sorprendentes novedades. Totalmente gratuita, la aplicación permite el acceso a más de 15.000 recetas y 1.700 vídeo recetas a pantalla completa y con la excelente calidad de visionado que permite el dispositivo de Apple.

Siguiendo la estética de un libro de cocina, esta nueva versión diseñada específicamente para iPad, aprovecha las posibilidades del innovador soporte convirtiéndose en el elemento idóneo para los amantes de la gastronomía. Por todo ello, los primeros usuarios que han testado la nueva aplicación de Canal Cocina la han valorado con 4 estrellas sobre 5.

"Canal Cocina vuelve a traspasar las barreras de la televisión y acerca los contenidos audiovisuales al gran público a través del entorno digital", afirma Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina. "Nuevamente nos situamos a la vanguardia tecnológica, una estrategia que forma parte de nuestra personalidad y con la que continuaremos en el futuro" concluye Ciriza.

Un libro de recetas 2.0. La nueva aplicación de Canal Cocina aporta interesantes innovaciones:

El buscador inverso Lo que tienes en la nevera localiza recetas con los productos que los usuarios tienen en su frigorífico.

El reloj de cocina Timer selecciona tiempos de cocción predefinidos o controla los tiempos de las distintas recetas.

La lista de la compra permite elaborar una lista de productos necesarios para una determinada receta, así como crear una lista propia.
Asimismo, la App de Canal Cocina pone a disposición de los usuarios las recetas de los más de 240 programas del canal. A través de un sencillo buscador de recetas, el usuario descubrirá las creaciones de más de 170 cocineros como Julius, Abraham García, Andrés Madrigal, Koldo Royo, Ramón Freixa, Sergio Fernández, Ángel Palacios o Iñigo "Urrechu", todos ellos chefs presentadores de Canal Cocina.

A la búsqueda por programas o por cocineros, se suma la selección por ambientes (celebraciones, a diario, light, para una primera cita, de tupper, etc.), por ingrediente principal o por tipo de cocina. Asimismo, la aplicación ofrece recetas para cuidarse, internacionales, para cocinar en 22 minutos o anti crisis, entre otras muchas.


El éxito en iPhone. La nueva App para iPad viene avalada por el éxito de la primera aplicación en el mundo de vídeo recetas para dispositivos móviles, que suma más de 700.000 descargas en iPhone, desde que fuera lanzada en noviembre de 2009.

Reconocida internacionalmente con el Premio a la Innovación Tecnológica en la pasada Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y considerada como "Mejor adaptación de un programa de televisión a un soporte móvil" en los MVD Awards (congreso europeo dedicado específicamente al desarrollo de la actividad móvil en relación con el sector de la producción audiovisual y de la televisión); recientemente ha sido considerada por Apple como aplicación imprescindible para iPhone.

Más información sobre la aplicación Canal Cocina para iPad.

Más información sobre la aplicación Canal Cocina para iPhone.

 

La tienda de canal cocina