Coulant de chocolate con sopa de chocolate blanco y frutos rojos

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300g de chocolate negro
- 50g. mantequilla a temperatura ambiente
- 75g. azúcar
- 2 und huevo
- 25g. harina
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de levadura química
- PARA LA SOPA DE CHOCOLATE BLANCO
- 300g de chocolate blanco de cobertura
- 1 vaina de vainilla
- 1/2 vaso de leche (opcional)
- 400ml nata líquida
- 200g. de frutos rojos congelados
Preparación de la receta
Para preparar los coulants de chocolate. Derretimos al baño maría el chocolate negro de cobertura o bien al microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Reservamos.
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquéen, seguidamente añadimos los huevos y seguimos batiendo, por último la harina tamizada con la pizca de sal y de levadura química y el extracto de vainilla.
Ponemos la crema en flaneras desechables que previamente habremos untado con un poco de mantequilla y harina. Congelamos los coulants, mínimo 12 horas.
Para la sopa de chocolate blanco ponemos. Ponemos en una cazuela la nata y el chocolate blanco y ponemos a fuego lento que empiece a derretirse. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla, y añadimos 1/2 vaso de leche entera si vemos que queda demasiado espesa. Depende mucho de la marca de la nata. Ha de quedar una consistencia suave que nape la cuchara con facilidad. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, después refrigeramos mínimo 4 horas.
Descongelamos los frutos rojos.
Calentamos el horno a 220º si es con aire mucho mejor, sino, arriba y abajo. Metemos los coulants directos del congelador al horno 12minutos.
Cortamos los moldes de aluminio con mucho cuidados de no quemarnos y de no romper el coulant.
Servimos en un platito hondo de postre. Colocamos un poco de sopa de chocolate blanco, con mucho cuidado colocamos el coulant caliente y decoramos con los frutos rojos.
Foto del plato terminado:

Trucos
Podemos preparar todo con bastantes días de antelación. Es importante que las flaneras sean de las desechables para poder sacar los coulants, de la otra forma al darles la vuelta se nos puede salir el líquido del centro.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!