Coulant de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250gr. Chocolate de postres.(Mínimo 50% de cacao)
- 175gr Mantequilla tradicional Asturiana
- 75gr. Harina de reposteria
- 5 Huevos
- 130gr Ázúcar glaçe
Preparación de la receta
Batir los huevos en un bol con una varilla hasta que se blanqueen y se vean espumosos, seguidamente añadir la mantequilla derretida sin que esta esté muy caliente. Fundir el chocolate al baño maría y cuando este bien fundido y templado añadirlo a la mezcla de huevos y mantequilla. Tamizar la harina y el azúcar glaçé en otro bol aparte e incoorporar a la mezcla anterior hasta que quede bien ligada. Por último verter la mezcla en flaneras previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina. Precalentar el horno ,sin turbo o ventilador,a 225ºC y meter las flaneras entre 7 y 9 minutos.
Este postre debe quedar sólido por fuera, como si fuese una magdalena, y líquido por dentro ya que su finalidad es que al abrirlo con la cuchara se derrame el chocolate del centro creando un choque de texturas. Los tiempos de horneado son un poco difíciles de controlar pero solo es coger el truquillo.
Emplatar:
Sacar el volcán de chocolate del horno y con la punta de un cuchillo despegar los bordes del molde,desmoldar volcándolo con suavidad en un plato aparte y colocarlo con cuidado sobre el plato dándole la vuelta al coulant. Servir con un poco de helado.
Consejos:
-Las flaneras se pueden congelar, así podéis tener un exquisito postre siempre que lo deseeís. Realmente este postre es más fácil de cocinar si lo congeláis primero porque de este modo se cuece el exterior y se descongela el centro.Yo lo saco del congelador unos minutos antes, tiempo en que se calienta el horno, y lo horneo 13 minutos.
-Las primeras veces es aconsejable hacer solo una flanera de prueba para averiguar el tiempo de cocción exacto.
-A veces,al desmoldarlos,podemos encontrar motitas blancas de la harina,si queremos evitar esto podemos espolvorear con cacao en polvo en vez de harina,el cacao intensificará su sabor y resolverá el problema de las motitas blancas.
-De esta receta salen aproximadamente 8 coulant
-La mejor forma de presentar este postre es con helado, frutas glaseadas, coulis de frutas...

Foto del plato terminado:

Trucos
Este pecado de chocolate lo descubrí en París cuando estaba celebrando mi aniversario. Ese día nos fuimos al louvre,como el museo es enorme y te puedes pasar perdido una semana en él,se nos hizo tarde y buscamos un restaurante para comer. Acabamos comiendo en un restaurante de esos que solamente vas una vez en tu vida, únicamente por decir que has ido. A la hora del postre mi marido se pidio este postre que allí lo llamaban moelleux de chocolate pero se lo conoce más como coulant, aunque a mi me gusta llamarlo volcán de chocolate.Tras probar ese pecado de los dioses mi marido terminó el plato y me dijo:¡Tienes que aprender a hacer esto!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!