Contramuslos de pollo rellenos de foie con crema de boletus
Un trío en la cocina Ep: 21
Las claves
- Ingr. prin.: Aves y Caza
- Plato: Plato único
- Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta.
- Ambiente: Celebraciones, Navideña.
- Tiempo: medio
- Dificultad: bajo
- Comensales: 4
- Programa: Un trío en la cocina
- Episodio: 21
- Le gusta a 10 personas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 contramuslos de pollo de corral deshuesados
- 400 g de foie
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 diente de ajo
- 400 g de boletus variados
- 300 ml de caldo de ave
- 100 de nata ligera para cocinar
- Aceite de trufa
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- 2 Patatas
- Romero
- Tomillo
Preparación de la receta
Esta receta la ha preparado Julius junto a los cocineros Gonzalo D´Ambrosio y Nicola en el programa Un trío en la cocina.
En primer lugar, salpimentamos el foie y lo troceamos.
Precalentamos el horno a 120ºC.
Seguidamente, abrimos los contramuslos por la mitad y los rellenamos con el foie. Pasamos los contramuslos rellenos a una bandeja apta para horno y horneamos durante 60-90 minutos dependiendo del tamaño de los contramuslos y del punto que queramos darles.
Cuando los contramuslos estén listos, ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté muy caliente, los marcamos hasta que doren.
Por otra parte, elaboramos la crema. Para ello, pelamos y picamos finamente la cebolla. Limpiamos el puerro desechando las raíces y la parte verde del tallo. Pelamos y picamos el ajo y reservamos.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada, el puerro y el ajo. Cuando hayan dorado, incorporamos las boletus picadas y dejamos cocinando a fuego fuerte durante unos 5-7 minutos. Pasado ese tiempo, vertemos un chorrito de aceite de trufa y, cuando el fondo empiece a pegarse ligeramente, cubrimos con el caldo de ave y cocinamos durante otros 10-12 minutos más a fuego fuerte hasta que el caldo reduzca a la mitad. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y vertemos la nata. Cocinamos 5 minutos más a fuego bajo y emplatamos.
Ahora preparamos una guarnición para acompañar nuestros sabrosos contramuslos. En este caso, Julius elabora unas patatas fritas cortadas en dados. Para ello, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando el aceite esté caliente, freímos las patatas a fuego medio hasta que empiecen a hacerse. Cuando las patatas estén casi listas, subimos la temperatura del fuego y freímos unos minutos más hasta que doren. Una vez doradas, retiramos las patatas de la sartén con ayuda de una espumadera escurriendo bien el exceso de aceite. Reservamos.
Servimos nuestros contramuslos napados con la crema que hemos preparado anteriormente y acompañamos con las patatas.
En el capítulo 21 de Un trío en la cocina también se ha realizado la receta de Burrata rebozada con frutos secos.
Trucos
Podemos acompañar nuestros contramuslos de pollo con otro tipo de guarnición o bien con una ensalada para que la combinación sea igualmente sabrosa pero más ligera.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!