Coc de patata y bacalao
PROGRAMA: Los fogones tradicionales T22      Ep: 19
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para la masa:
  • Levadura
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Complemento:
  • 6 patatas
  • Bacalao
  • 3 ajos
  • 1 huevo

Preparación de la receta



En el capítulo 19 del programa de televisión Los fogones tradicionales T22, Canal Cocina prepara la receta de Coc de patata y bacalao.

La cocinera Rosalía de Albocásser nos va a preparar esta tradicional receta de Coc de patata y bacalao. Para la elaboración de esta receta, hemos tenido previamente el bacalao en remojo durante 8 horas.


Para la masa, en un bol añadimos la levadura y vertemos una jarra de agua caliente para deshacerla. A continuación, añadimos medio vaso de aceite de oliva. Removemos con las manos.


Incorporamos poco a poco la harina y amasamos hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Cuando esté lista, tapamos y reservamos 30 minutos.


Transcurrido el tiempo, partimos la masa en dos. Una parte la aplanamos en una bandeja de horno hasta que conseguir una masa fina. A continuación, pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y las disponemos por toda la masa.


Desmigamos el bacalao que hemos tenido en remojo y lo colocamos por toda la masa.


Pelamos y picamos 3 ajos. Los machacamos con la ayuda de un mortero y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Removemos para que se integren los sabores y echamos la mezcla por encima del bacalao.


Con la ayuda de un rodillo, extendemos la otra mitad de la masa y tapamos la coca. A continuación, batimos un huevo y lo untamos por encima de la masa.


Introducimos la bandeja en el horno y horneamos a 180ºC durante aproximadamente 1 hora.


Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar.


Servimos acompañada con un buen vaso de vino tinto.


La tienda de canal cocina