Cheesecake de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 180 gr. Galletas tipo Digestive
- 45 gr. Mantequilla
- 2 Cucharadas de Cacao en Polvo
- 500 gr. Mascarpone
- 2 Cucharadas de Azúcar Glas
- 200 gr. Chocolate con Leche para Postres o para fundir
- 75 gr. Chocolate Negro para Postres o para fundir
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 100 gr. Chocolate Negro para Postres o para fundir
- 100 gr. Nata para Montar
- 1/2 cucharadita de café soluble
- 45 gr. Mantequilla
- 40 gr. Chocolate Blanco rallado
Preparación de la receta
Nota: Los ingredientes están repetidos por que están listados en orden de utilización para la preparación de la base, el relleno, la cobertura y la decoración de la tarta.
Preparación con Thermomix
:Para elaborar la base, poner las galletas en el vaso y programar 10 seg./Vel. 5-10
Incorporar la mantequilla (45 gr.) y el cacao en polvo (2 cucharadas), y programar 2-3 min./Tª 50ºC/Vel.3. Verter la mezcla en un molde desmoldable, de forma que todo el diámetro quede del mismo grosor, para ello presionar esta masa con la ayuda del cubilete. Reservar en la nevera para que se endurezca.
En un recipiente fundimos los chocolates (200gr y 75 gr.) del relleno y la mantequilla (1 cucharada) al baño maría. A fuego muy lento, ya que debemos evitar que el chocolate se queme. Cuando el chocolate esté fundido y bien mezclado, reservar y dejar que se temple. Este paso se puede realizar en el vaso Thermomix, pero resulta más práctico hacerlo aparte y reservar el vaso limpio para el siguiente paso.
Pasamos un papel de cocina por el vaso para eliminar los restos de galleta y seguimos con la elaboración del relleno. Agregamos el azúcar glas (2 cucharadas) y el queso Mascarpone (500 gr.) al vaso y programamos 30 seg./Vel. 3 1/2 para que se mezclen.
A continuación, a Vel. 4, vamos vertiendo por el bocal el chocolate fundido que teníamos reservado. Paramos la Thermomix, removemos la mezcla suavemente con ayuda de una espátula y programamos 45 seg./Vel 7. Debemos conseguir una crema de chocolate bien homogénea, por lo que si no ha quedado bien, añadiremos unos segundos más, a la misma velocidad.
Vertemos esta crema de chocolate en el molde que teníamos enfriándose en la nevera y lo alisamos con ayuda de una espátula. También podemos mover suavemente el molde de forma que la crema quede bien repartida y con una superficie lisa. Volvemos a reservar el molde en la nevera.
Para la cobertura incorporamos el chocolate (100 gr.) en el vaso. Si no lo tuviéramos en lágrimas o rallado, lo haríamos ahora. Para ello programaremos 15 seg./Vel. 5 -7. En caso contrario, nos saltaríamos este paso y añadiríamos la nata (100 gr.), el café soluble(1/2 cucharadita)y la mantequilla (45 gr.). Programaríamos 3 min./Tª 50ºC/Vel. 2.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la cobertura por encima alisándola con una espátula. Reservaremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Aunque es mejor hacerla de un día para otro.
A la hora de servir, desmoldar con cuidado y espolvorear con el chocolate blanco rallado (40 gr.).
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!