Cake chocolate pig

Las claves

  • Ingr. prin.: Chocolate
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina dulce.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 g harina
  • 4 cucharitas de levadura
  • 1/2 cucharita de sal
  • 224 g mantequilla
  • 250 ml leche
  • 700 g azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharita de vainilla en pasta
  • 2 cucharadas de cacao
  • 50g chocolate de cobertura negro
  • 500 g chocolate negro ( ganache cobertura, relleno y trufa)
  • 150 gr chocolate blanco
  • 150gr chcocolate con leche para ganache relleno
  • 800 gr nata ( para hacer ganache y trufa)

Preparación de la receta


Para tres bizcochos de 18 cm y 4 cm de altura necesitaremos los siguientes ingredientes: 400 gr de harina, 4 cucharitas de levadura, 1/2 cucharita de sal, 224gr de mantequilla, 250 ml de leche, 700 gr de azúcar, 6 huevos, 1 cucharita de vainilla en pasta, 2 cucharadas de cacao, 50 gr de cobertura de chocolate negro.


Encamisar los tres moldes y encender el horno a 180 grados.


Mezclar la harina, levadura y sal en un bol y reservar ( todo tamizado).


En un cazo a temperatura media, templar durante 3 o 4 minutos la mantequilla con la leche, removiendo para que no se pegue. Poner la mezcla de leche en un bol y esperar a que enfríe, tendremos que ir batiendo para que se mezcle bien.


Mezclar los huevos, el azúcar y la vainilla en pasta. Después añadimos los ingredientes secos y por ultimo la mezcla de mantequilla.


Con la masa ya lista la repartiremos en nuestros moldes o bien pesamos la masa para saber la cantidad exacta ha repartir o usamos una cuchara para hacer helados.


Una vez repartida la masa en los moldes. Añadimos lo siguiente a cada molde: 1er molde no le añadiremos nada, al 2 le añadiremos los 50gr de chocolate derretido y una cucharada de cacao y mezclarlo. 3 le hecharemos solo cacao en polvo.


Hornear a 180 grados durante 20 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos los bizcochos y los dejaremos enfriar encima de una rejilla envueltos en film para que no pierda humedad y de un día para otro para que se asienta la miga.


He decidido hacer ganache para el relleno de mi tarta de chocolate negro y chocolate con leche ( es el mismo método para los dos) 200 gramos de chocolate negro y 200 gramos de nata . Preparación Deshacemos el chocolate negro. Calentamos la nata hasta que hierva luego poner sobre el chocolate. Pasados 2 minutos mezclarlo. Cuando este preparado el ganache cubrirlo con film y refrigerarlo durante una hora y media. Pasada la hora y media ponerlo en la batidora para darle volumen y batirlo a velocidad máxima durante 2 minutos aproximadamente y ya esta listo el ganache. Así que seguiremos el mismo paso para hacer el ganache con chocolate con leche. El chocolate blanco lo puse solo desecho en el pastel.


Deshacemos 100 gramos de chocolate blanco y lo echamos por encima del pastel y después para cubrir la tarta he hecho un ganache de cobertura no de relleno. Necesitaremos 200 gr de chocolate negro y 100gr de nata. Trocear el chocolate, calentar la nata hasta que hierva y luego echar sobre el chocolate 2 minutos y mezclar. Tapar con papel film y dejar reposar a temperatura ambiente 8 horas hasta que coja consistencia como nocilla o nutella. Ya esta listo para cubrir nuestra tarta.


Ahora haremos unos huevos de pascua caseros para decorar nuestro pastel. Para ello necesitaremos 150 gramos de chocolate blanco que desharemos y teñiremos en este caso con tintes especiales para chocolate que sean liposolubles y también 250 gramos de chocolate negro también desecho. Primero desharemos el chocolate y después pintaremos los globos con mantequilla para que nos sea más fácil despegarlo del chocolate.


Una vez preparado el chocolate y pintado los globos con la mantequilla tenemos que temperar el chocolate para que no explote nuestro globo.


Una vez temperado el chocolate bañamos los globos con chocolate y los dejamos secar bien para darle una segunda capa. Una vez hayan secado las 2 capas bien le cortaremos con la ayuda de unas tijeras el nudo del globo. Después con cuidado le extraeremos el globo y ya estará listo nuestro huevo de pascua casero.


Para decorar mi pastel haré trufa, para ello necesitaremos: 500gr de nata para montar, 200 gr de chocolate negro al 70% y 30 gramos de azúcar. Calentaremos la nata con el azúcar hasta que se disuelva y luego lo añadiremos al chocolate. Taparlo con un film para que no cree costra y esperar a que se enfrié. Después meterlo en la nevera durante 4 hora o más. Pasado ese tiempo la batiremos y ya estará lista para decorar nuestro pastel.


Yo para decorar mi pastel con la trufa he utilizado la boquilla 1M de Wilton, pero eso va ha gustos. Con todo ya preparado empezaremos ha decorar nuestro pastel.


Para decorar el pastel he usado 100 gr de almendras crocanti, perlas de colores, purpurina comestible, virutas de chocolate. La Decoración os la dejo a vuestra elección.


Pastel visto por diferentes ángulos.


Foto del plato terminado:

Trucos

Los bizcochos y el ganache los podeís hacer a vuestro gusto.
Para hacer los huevos tenéis que darle dos capas de chocolate como mínimo al globo para que no se os rompa al cortar el nudo del globo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina