Brunsviger

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 ml leche templada
- 9 gr levadura seca de pan
- 2 huevos
- 75 gr mantequilla sin sal derretida
- 500 gr de harina
- 50 gr cucharadas de azúcar
- 5 gr de sal
- Para el Glaseado
- Azúcar moreno para poner por encima
- Mantequilla derretida para cubrir toda la masa
Preparación de la receta
En el bol de la amasadora echar la leche templada la levadura los huevos y la mantequilla derretida, pero no caliente. Batir hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos los ingredientes secos poco a poco y a velocidad lenta. La harina, el azúcar y la sal. Mezclar todo hasta conseguir una masa elástica. Podemos haberlo manualmente o con el gancho en la amasadora.
Es una masa un poco pegajosa, pero no necesita más harina, en unos minutos la tendréis fina y elástica y no se pegara a los dedos aunque queda muy blandita.
Hacer una bola, dejarla en un bol engrasado y tapado con un paño por una hora o el tiempo necesario para que doble su volumen

Preparamos la bandeja donde vayamos a hornearlo, cubrimos con papel de horno y ponemos nuestra bola sobre ella y estiramos con cuidado y con las manos hasta extenderla por completo. Evitar presionar con brusquedad, poco a poco la masa se irá extendiendo y ocupando la bandeja.

Una vez extendida la tapamos con el paño y la dejamos levar de nuevo hasta duplicar su altura, dándole el tiempo que sea necesario, para alcanzar este punto.
Cuando la masa haya llevado, introducimos el dedo y formamos agujeros por toda la superficie.

Ponemos azúcar moreno por encima rellenando los huecos. Pintamos por encima con mantequilla derretida, solo lo necesario.
Horno 200º precalentado. Durante apenas 20 m estaba dorado y con un aroma que recorría toda la casa. Pero comprobar porque cada uno conoce su horno y puede que necesite 5 m más.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!