Bombones de chocolate rellenos para san valentÍn

INGREDIENTES PRINCIPALES
- praliné
Preparación de la receta
Paso 1. Derretir el chocolate al baño maría y atemperarLlenar el cazo con agua y colocar al fuego. Una vez comience a hervir el agua poner un bol, que encaje en el cazo, y verter en bol 2/3 del chocolate para cobertura. A continuación, remover a fuego lento hasta que el chocolate alcance una temperatura de 45ºC.Una vez alcanzada la temperatura mencionada sacar el bol, con cuidado, y añadir el resto del chocolate, esto hará que baje la temperatura del chocolate. Remover y volver a poner al baño maría hasta que el chocolate alcance los 30ºC. Es mejor sacar el chocolate uno o dos grados antes que después.
Paso 2. Cobertura de los bombonesA continuación, poner la mitad del chocolate en una manga pastelera, llenar los huecos del molde y golpearlo suavemente para eliminar las burbujas de aire.Introducir el molde en la nevera durante unos 2 minutos. Después sacar el molde y volcarlo en un recipiente para retirar el chocolate sobrante, así sólo quede una fina capa de chocolate que será la cobertura.
Paso 3. Relleno y sellado de los bombonesRellenar los huecos del molde con el relleno elegido, en nuestro caso hemos puesto el praliné con ayuda de una manga pastelera, dejando siempre un poco de espacio para poder cubrir los bombones y así cerrarlos.Por último, comprobar la temperatura del chocolate restante, debe de estar a 30ºC, en caso contrario, volvemos a calentar un poco al baño maría. Poner el chocolate en una manga pastelera, llenar los bombones* e introducirlos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Foto del plato terminado:

Trucos
*Consejo: Para que los bombones queden completamente lisos y sellados, una vez cubiertos por la última capa de chocolate alisar con un raspador de bordes. Os quedarán perfectos!!!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!