Bizcocho de limón y canela [sin lactosa]
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Yogur Sin Lactosa
- 100ml Aceite de Girasol
- 175gr Azúcar
- 250gr Harina
- 3 Huevos L
- 16gr Levadura Química
- Ralladura de 1 Limón
- Zumo de 1 Limón
- 1'5 Cucharadita Canela
- 1/4 Cucharadita Sal
- PARA EL GLASEADO
- Zumo de 1 Limón Pequeño
- 1 Cucharada Agua
- 3 Cucharadas Azúcar Glass
- 1 Cucharadita Canela (para espolvorear)
Preparación de la receta
Encendemos el horno y lo vamos precalentando a 175ºC para que esté listo cuando vayamos a introducir el bizcocho.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar, hasta que espumen y doblen su volumen para que le den esponjosidad al bizcocho. Luego le añadimos el aceite, el yogur y el limón (tanto la ralladura como el zumo) y mezclamos hasta que queden bien integrados.
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la sal. Luego la incorporamos a la mezcla que ya teníamos y lo hacemos en dos o tres veces, batiendo ligeramente tras cada adición.
Engrasamos el molde elegido (yo he usado el Cinnamon Pull Apart de Nordic Ware) y vertemos la masa, luego lo llevamos al horno y lo dejamos que se haga durante unos 30/40 minutos (según el molde), hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos templar en el molde sobre una rejilla durante unos 15/20 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto preparamos nuestro Almíbar/Glaseado. Para ello, exprimimos el limón y lo mezclamos con el agua y el azúcar y lo batimos muy bien para que no queden grumos. Luego, con un pincel o una cucharita pequeña lo esparcimos por la superficie del bizcocho. Para finalizarlo espolvoreamos un poco de canela con ayuda de un colador pequeño.
Y ahora... ¡¡A disfrutarlo!!
Foto del plato terminado: