Alitas de pollo con jengibre y piÑa

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 800 gr alitas de pollo limpias y troceadas
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera rasa de jengibre en polvo
- 1 cucharada sopera rasa de tomillo
- 1 cucharada de postre rasa de canela en polvo
- 1 lata pequeña de piña en almibar
- el jugo de la lata de piña
- 200 ml de vino blanco de buena calidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta
Ponemos el pollo troceado en una fuente, salpimentamos, añadimos las especias menos el jengibre, damos unas vueltas para que se impregnen bien y reservamos durante 15 minutos para que cojan el aroma.

Ponemos aceite en una sarten y doramos el pollo. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

En el mismo aceite que hemos frito el pollo, pochamos la cebolla, el puerro y el ajo picados hasta que esté transparente pero sin que coja color.

Añadimos ahora el vino. dejamos que reduzca la salsa durante 10 minutos a fuego medio.

En este momento añadimos el pollo, el jengibre, la piña troceada, el jugo de la piña y un vaso de agua y dejamos cocer todo junto durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

Una vez terminado el guiso, lo servimos caliente en la misma cazuela donde lo hemos cocinado y montamos los platos ya en la mesa.

Foto del plato terminado:

Trucos
Consejo: os recomiendo que hagais el guiso en una sartén antiadherente que sea honda para evitar que se pegue el pollo y el el momento de sacar a la mesa lo pongais en la cazuela.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!