Noticias - Eventos gastronómicos

La sexta edición del Gastrofestival llega a Madrid

23 de enero de 2015

 

La capital acoge del 31 de enero al 15 de febrero, la sexta edición del Gastrofestival, la gran fiesta de la gastronomía madrileña coincidiendo con Madrid Fusión. La sexta edición del Gastrofestival se presenta con un programa repleto de actividades que conjugan la gastronomía con el cine, el arte, la moda o la literaturaConciertos de jazz con degustación de queso y jerez, talleres, catas o un festival que une la literatura y la gastronomía llegan para inundar de buen gusto la capital. 

El gran evento culinario Gastrofestival Madrid se desarrolla a lo largo de los 15 días y se puede un programa cargado de actividades. Las actividades están agrupadas por temáticas para elegir en las que participar. Divido en secciones, "Madrid Gastronómico" se convierte en una amplia agenda con catas, talleres, bares, etc. Entre las actividades a destacar encontramos "Degustatapas", donde se puede disfrutar de tapa más botellín de cerveza por 3 euros. "Cena con las Estrellas" donde grandes chefs internacionales acuden como invitados a restaurantes madrileños para ofrecer menús a precios especiales. "Nuestras barras favoritas con un Rioja", donde se puede saborear un buen rioja con una tapa por 6 euros, o la "Ruta golosa", en la que recorrer las mejores pastelerías de la ciudad.

En el programa "Experiencias Sensoriales" reúne una selección de actividades para disfrutar con los cinco sentidos, por ejemplo los conciertos "Jazz, cheese & sherry", que unen el jazz con degustación de queso y vino, o una cata de cafés de todo el mundo de la mano de "True coffee experience". Además no faltan en esta sexta edición de Gastrofestival, las actividades gastronómicas relacionadas con el arte, el cine, el teatro, la literatura o la música englobadas bajo la sección de "Gastrocultura".

Una de las novedades que trae Gastrofestival Madrid, es el primer Festival Archigula, en el se darán la mano la literatura y la gastronomía. Grandes chefs cocinan recetas de las novelas más culinarias, mientras famosos escritores charlan sobre la relación que une literatura y gastronomía. Archigula celebrado en A Punto Centro Cultural del Gusto, participan los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza acompañados por los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El Chiscón).

"Gastrofashion", "Gastrosalud", "Diseño y gastronomía", "Enocultura" y un concurso de tapas en el Círculo de Bellas Artes ponen fin al completo programa de este evento.

Puedes consultar horarios, actividades y los diferentes emplazamienos en los que se desarrolla el programa completo del Gastrofestival Madrid.

Aquí puedes ver cuatro recetas de algunos de los chefs que participan en la sexta edición de Gastrofestival:

Tartar de ciervo al whisky de bourbon de Abraham García

Estofado de jabalí a la cerveza de Abraham García 

Lasaña de gambones con salsa de queso de cabra de Miguel López Castanier 

Hachis parmentier de mejillones con huevas de salmón, ali oli y oliverade de Miguel López Castanier 

En el programa Nuestras Sugerencias visitamos el Restaurante El Chiscón de Castellódescubre las propuestas de su chef, Miguel López Castanier.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina