Noticias - Libros Recomendados

Gluten, El monstruo de las galletas es el primer libro de recetas sin gluten de Meigue Aline Leonardo

06 de julio de 2010

 

El libro Gluten, El monstruo de las galletas nos descubre qué es la enfermedad celíaca, cómo seguir una dieta sin gluten, información y consejos útiles, curiosidades sobre algunos alimentos libres de gluten y un montón de recetas aptas para celíacos. Además, incluye platos para alérgicos al huevo o la lactosa.

Puedes consultar algunas algunas recetas sin gluten de Aline Leonardo en nuestra web.

Meigue Aline Leonardo, descubre la dificultad que tienen muchos niños, y no tan niños, a la hora de comer fuera de casa cuando sufren algún tipo de intolerancia alimentaria. Meigue Aline es natural de Brasil, donde el arroz y el maíz son ingredientes básicos en la alimentación diaria y conoce gran cantidad de recetas en las que se sustituye el trigo por alguno de los dos cereales. Su pasión por la cocina y la nutrición unida a su afán por la investigación sobre la enfermedad celíaca le han llevado a reunir en un libro recetas caseras aptas para intolerantes al gluten. Llega así a las tiendas especializadas: Gluten, El monstruo de las galletas.

En Gluten, El monstruo de las galletas encontramos información acerca de la enfermedad celíaca, el significado de seguir una dieta sin gluten y una serie de consejos útiles a tener en cuenta a la hora de elaborar la comida de los celíacos. A las 80 recetas que nos da Meigue Aline le precede un capítulo donde se enumeran curiosidades sobre algunos alimentos libres de gluten como el maíz, arroz, anacardos, patata, endibia...

El recetario comienza con platos dedicados a los más pequeños de la casa: Muslitos de pollo fantasía, Tortilla de patatas sin huevo, Dulces creps o Ricos donuts al horno, entre otras muchas. Tiene una sección titulada Divertidos cumpleaños sin gluten donde nos explica cómo preparar una tarta de cumpleaños decorada con fondant.

Aunque todos podemos disfrutar con las recetas para niños, Meigue Aline incluye, en su recetario apto para celíacos, entrantes tan deliciosos como Pastel de verduras con bacón, guisos de carne y pescado como Hojaldre de salmón o Codorniz con tomillo y salsa de vino tinto. También podemos encontrar panes, pastas y masas, bizcochos y dulces para completar la dieta diaria. Tras las recetas, Meigue Aline nos facilita un listado de tiendas españolas donde encontrar productos para el colectivo alérgeno y/ o con intolerancia

La autora brasileña tiene además una web llamada Dulce cocina sin gluten donde se encuentran recetas caseras elaboradas con cereales aptos para celíacos. Meigue Aline quiere hacer ver en su libro Gluten, El monstruo de las galletas y en su web que cocinar y comer sin gluten es divertido. 


Título: Gluten, El monstruo de las galletas

Autor: Meigue Aline Leonardo

Editorial: Entrelíneas Editores

Primera edición: Junio 2010.

Para comprarlo on line puedes encontrarlo en la web Erase una vez. 

La tienda de canal cocina