Noticias - Reportaje

Cena solidaria Cubiertos por Lorca

08 de junio de 2011

Con la iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomía, y presidida por don Rafael Ansón, el próximo día 20 de junio se celebra en el madrileño Mirasierra Suite Hoteles una cena-cóctel sin ánimo de lucro a fin de ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca. De este modo y desde la posición de prestigio y resonancia mediática que tiene en estos momentos la España gastronómica se quieren captar fondos para los lorquinos tras el seísmo.

Un número representativo de cocineros españoles participan en este evento preparando platos para los afortunados asistentes. Entre los chefs se encuentran Abraham García de Viridiana, Sergi Arola de Sergi Arola Gastro, Chema de Isidro de Bellalola, Dani Frías de La Ereta, Darío Barrio de Dassa Bassa, Jesús Almagro de Pedro Larumbe, Juan Pozuelo de Hamburguesa Nostra, Óscar Velascode Sant Celoni, Paco Roncero del Casino de Madrid, Quique Dacosta de Quique Dacosta Restaurante o Sergio Fernández de Luca.

Además, desde Canal Cocina, nuestro cocinero Juan Carlos Menéndez preparará dos tapas con el huevo como protagonista: Canapés de Jamón Ibérico con Huevo de Codorniz y reducción de balsámico y Canapés de Pisto con Huevo de Codorniz.

El cubierto tendrá un coste de 45 € que irá íntegramente destinado a los afectados por el terremoto. El dinero irá canalizado a través de las diferentes organizaciones que ya trabajan en el lugar, la presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, Cruz Roja Española, la murciana Azul en Acción y la Asociación Hostelera de Lorca. Estos últimos, representan a los negocios de la localidad que a fecha de 16 de mayo siguen, en su mayoría, cerrados.

Además, está disponible la opción de adquirir un cubierto cero, que al igual que las ya conocidas filas cero te dan la posibilidad de aportar tu ayuda solidaria si no puedes asistir. Entre los cubiertos cero vendidos, Ferran Adrià sortea una mesa para dos personas en la última etapa de El Bullipor lo que será una ocasión prácticamente única a la vista de la abarrotada lista de espera.

Por último, destaca el diseño industrial que representa esta iniciativa. El llamado Join, fabricado por la empresa alemana Ding 3000 que aúna gastronomía y construcción al ser un juego de cubiertos que se pueden unir mediante un nudo cuadrado.

Si quieres más información, comprar tu cubierto o descubrir todos los cocineros asistentes y los platos que prepararán no dudes en visitar la página Cubiertos por Lorca.

La tienda de canal cocina