Especiales - San Valentín

Especial menús afrodisíacos para San Valentín

06 de febrero de 2013

El origen del 14 de febrero, el día de los enamorados o también conocido como San Valentín, gira en torno a conjeturas y leyendas que han establecido esta fecha como la festividad para mostrarle a tu pareja el cariño que sientes hacia ella.

Desde una posible relación con el dios del amor romano, Eros, hasta una antigua cita celebrada ante el monumento de Rómulo y Remo, lo que sí es cierto es que para enamorar no hacen faltan grandes detalles: la comida se convierte en un elemento idóneo para ello.

Por eso, Canal Cocina te trae menús de diferentes procedencias, con ingredientes clásicos y otros picantes que harán que te ganes a tu pareja por el paladar, una recopilación en nuestro espacio Especial San Valentín que no podrás dejar de leer.

Los menús que tenemos para ti no dejarán indiferente a nadie:

-El primer beso
Los más importante receptores de los afrodisíacos son: vista, oído, olfato, gusto, tacto y el último pero no menos importante, la mente. Y todos estos sentidos los ponemos en marcha cuando cocinamos. Y aquí os preparamos unas Ostras marinadas con un velo de alga dulce con un Financier de jengibre con miel de postre.

-Sexo oral
Dicen que los mariscos son los afrodisíacos por excelencia y por eso este menú nos trae una Langosta a la americana, igual pero diferente y, para terminar con el toque dulce, una Creme Brulé de canela, frutos rojos, merengue italiano y dulce de leche.

-Sex on the beach
¿Quién no ha oído hablar o probado el cóctel Sex on the beach? Preparamos una versión pero antes, para llenar el estómago, unos "Mandonguilles" de sepia y gamba roja a baja temperatura, ahumadas al sarmiento en un toque.

-Seducción en una cala desierta
Una playa desierta, el sonido de las olas, el olor del mar... y unos Moluscos en lecho marino y, para finalizar, unos Contrastes de chocolate.

-Carnaval brasileño
¿Qué tiene el Carnaval de Río, que tanto nos fascina? Os proponemos dos platos dedicados al carnaval más sexy del mundo: Lomo de Buey en inspiración primitiva y Frío invierno con mousse de violeta y haba tonka.

De la mano de Víctor Enrich, Cocina Afrodisíaca nos enseña a preparar recetas a partir de alimentos con cierto erotismo que nos ayuden en la conquista. Y, aunque exista quien diga que no hay alimentos estimulantes sino una unión de comida y amor, queda demostrado que algunos platos facilitan esta labor.

El kamasutra, que liga el sexo con la comida al estimular los cinco sentidos, Egipto con la faraona Cleopatra que excitaba a sus amantes a través del sentido erótico del gusto, la antigua Grecia, donde ya conocían cómo la cocina afrodisiaca despertaba pasiones eróticas y el carácter estimulante de algunos productos como las ostras, el champán o el chocolate... Estas son algunas de las claves que harán de tu San Valentín un día romántico y excitante.

Todo puede ser excitante si se sabe combinar, presentar y degustar. Además, si quieres ver cómo se elaboran, puedes consultar todas las recetas de Victor Enrich en Cocina afrodisíaca aquí.

Cocina fácil, estimulante y romántica: una combinación perfecta para convertirte en el mejor amante en este día tan especial.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina