Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Jordi Cruz y Teresa Viejo

08 de octubre de 2014

 

Ramón Arangüena se pone a prueba con el maestro de los fogones Jordi Cruz y con la periodista madrileña Teresa Viejo. Además se desplaza hasta San Sebastián para preparar en el Bar  Bergara un emblemático pincho.

La auténtica tortilla deconstruida tiene su origen en Barcelona, el investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar nos lo cuenta.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

En este nuevo episodio de El rey del pincho Ramón Arangüena pasa examen con el chef más exigente, Jordi Cruz. Juntos preparan una tapa de lo más peculiar, Melón con jamón de autor. En este programa nos desplazamos hasta el Bar Bergara de San Sebastián para preparar  la especialidad de la casa, La Txalupa, pincho que se hizo con el Primer premio en la Keller Pintxo Week de 2012. Se trata de un aperitivo que simula una pequeña embarcación con remos. También disfrutaremos en la cocina junto a la periodista y presentadora Teresa Viejo, con ella cruzamos el charco y nos enseña a preparar un Ceviche a la mejicana.

El investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar investiga y nos cuenta cuál es el origen de la tortilla de patata deconstruida. Además vemos la elaboración de la auténtica tortilla que se come con cuchara, obra del chef Marc Singla en el restaurante La mar salada de Barcelona.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas del El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina