Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Darío Barrio y Espido Freire

17 de octubre de 2014

 

El capítulo número 12 de El rey del pincho, viene cargado de sabor de la mano de Ramón Arangüena, que acompaña en esta ocasión al chef Darío Barrio, y a la escritora Espido Freire.

Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico más curioso, nos cuenta cómo surge la idea del tigre como un pincho típico de nuestra cultura culinaria.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

En el capítulo 12 contamos con una de las últimas intervenciones del chef Darío Barrio en televisión. En esta ocasión Barrio prepara junto al presentador de El Rey del pincho, Ramón Arangüena, su pincho Huevo con setas, patata y trufa una combinación perfecta y deliciosa. El pincho con premio de esta nueva entrega del programa nos lo presenta Dani Méndez que se alzó con el primer premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2011. Un periódico que se come al que ha denominado el chef del restaurante Loft 39, Buenas noticias de nuestra tierra. Además de escritora y Premio Planeta por su novela Melocotones helados, Espido Freire, toda una artista en la cocina, nos acompaña en este programa cocinando su pincho preferido, Reinterpretación de los clásicos huevos con patatas y jamón.

Los famosos mejillones con bechamel o tigres se han convertido en una tapa tradicional de nuestra gastronomía. El investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar nos desvela de dónde viene este rico bocado.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina