Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Alma Obregón e Inés Ballester

28 de octubre de 2014

 

En el nuevo episodio de El rey del pincho, contamos con la presencia de la experta en dulces Alma Obregón y con la periodista Inés Ballester.

En el capítulo número 19, Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico nos cuenta el origen de un aperitivo típico valenciano, el esgarraet.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

La experta en ducles Alma Obregón acompaña a Arangüena en esta nueva entrega del programa donde nos enseñará a preparar un Brownie con crema de chocolate con avellanas y minidonut. Un auténtico pincho para los más golosos. En esta ocasión nos desplazamos hasta Arganda del Rey para conocer de la mano del bar De Paris un pincho con premio. Medallones de solomillo rellenos de queso gouda y bacon, con salsa de níscalos y reducción de Pedro Ximénez, se convirtió en el ganador en el certamen De Pinchos por Arganda en 2014. La cara conocida esta vez es la de la periodista y presentadora Inés Ballester que nos demuestra sus habilidades en la cocina preparando una Coca de escalibada con sardina.

Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico, nos cuenta cómo surgió la idea del pincho típico valenciano, el esgarraet, donde el bacalao, el pimiento rojo y las aceitunas negras forman una deliciosa combinación.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El Rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina