Especiales - De temporada

15 recetas detox para recuperarte de los excesos navideños

18 de noviembre de 2016

Para contrarrestar los excesos de los meses que están por venir, desde Canal Cocina hemos preparado este Especial de recetas detox para ayudarnos a depurar nuestro organismo y empezar, o seguir, cuidándonos.

 

DESAYUNOS Y SNACKS

Tanto para empezar el día con energía como para una merienda, estas recetas te mantendrán lleno varias horas y están cargadas de nutrientes.

Si te gustan los cereales pero quieres olvidarte de azúcares refinados, prueba un Porridge o gachas de avena con manzana o anímate a elaborar este Muesli casero. Además de mantenerte saciado, se ha demostrado que la avena ayuda a reducir el colesterol por su contenido en fibra soluble y fitoesteroles, posee potentes antioxidantes y es una buena fuente de nutrientes de origen vegetal.

Pero no sólo de cereales vive el desayuno, esta receta de Banana Split con crema de cacahuete casera hará las delicias de los más golosos y aporta proteínas y grasas buenas.

Crudités de verduras en juliana con salsas light

 

Por último, una idea perfecta como snack y que se puede llevar a cualquier lado. Estos Crudités de verduras en juliana con salsas light aportan mucha fibra y vitaminas de las verduras que, al estar crudas, conservan todos sus nutrientes.

 

PLATOS PRINCIPALES

Ensalada de aguacate y tomate

 

Estas recetas, aptas tanto para la comida como la cena, están tan buenas que no echarás de menos los platos menos sanos.

Como entrante una ensalada siempre cae bien. Esta Ensalada de aguacate y tomate (shlada dial Afawakadu) de inspiración marroquí es muy fácil de preparar y es muy saciante por su alto contenido en fibra.

Si te gusta más la cocina griega entonces tienes que probar la Ensalada de hojas de remolacha (patzarofila), que además de no poder ser más sencilla, ayuda a depurar nuestro organismo. O esta Ensalada de aguacate, mango, pepino y queso feta, todo un chute de vitaminas.

Aunque las ensaladas solemos consumirlas como entrante, podemos convertirlas en el plato principal si las hacemos más completas. Por ejemplo, esta Ensalada de arroz venere y col kale, una variedad de col que se ha hecho muy famosa por su riqueza en fibra y proteínas y su bajo aporte energético, muy aconsejable para dietas para perder peso.

Ensalada de arroz venere y col kale

 

Si prefieres platos calientes, prueba estas Verduras al horno (Mpriam), una receta vegetariana típica en Grecia.

Aunque comer sano no tiene por qué ser aburrido, en ocasiones apetecen recetas que no suelen ser precisamente detox. Para estos momentos de debilidad, ¿por qué no probar una Pizza light con base de fajita integral o una Tortilla completa con verduras y queso feta? Ambas son recetas altas en proteínas, con verduras que nos aportan vitaminas y bajas en calorías.


BEBIDAS Y CREMAS

Pero no siempre apetecen platos contundentes. Ya sea por las prisas, porque queramos llevarlo con nosotros, o simplemente porque no tenemos mucha hambre. Estas recetas líquidas son ideales para ayudarnos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

El más conocido, un Green smoothie o batido verde. Al llevar piña tendrá una función diurética, el jengibre es antiinflamatorio y alto en antioxidantes y el aguacate, además de su alto contenido en fibra y potasio, ayuda a reducir el colesterol.

Si no te gustan mucho los batidos, prueba este Gazpacho de remolacha o un delicioso Tzatziki para beber, una crema fría de yogur y pepino. Ambas tienen propiedades depurativas y diuréticas.

 

Tzatziki para beber

 

Si te has quedado con ganas de más propuestas para comer sano, no te olvides de visitar estos especiales y programas:

Nuestro artículo sobre platos y menús bajos en calorías.

Recetas y consejos para una vida fitness de Vikika Costa.

El programa Mucho más que verde, presentado por la chef y nutricionista Arancha Plaza.

Cocina sana, con las recetas de la nutricionista Marta Aranzadi.

Rico y sano, programa presentado por Arantxa Ezcurdia y el cocinero Pedro Suquía.

Bajo en calorías, con la nutricionista Araceli Conty.

Con esta selección de recetas del Especial detox de Canal Cocina, ya tienes suficientes ideas para empezar a comer sano y delicioso.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina