El Pozo

Porridge o gachas de avena con manzana (Fitness)

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 g de copos de avena suave
  • 200 ml de agua
  • 2 Manzanas rojas
  • Estevia (al gusto)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 puñado de pasas

Preparación de la receta

En el episodio 1 de la serie de YouTube La cocina fitness de Vikika, la bloguera Verónica Costa, también conocida como Vikika, prepara la receta de Porridge o gachas de avena con manzana. Este plato, también conocido como gachas, se compone básicamente de hidratos de carbono y es perfecto para el desayuno. En esta ocasión, Vikika usa como ingrediente principal los copos de avena para preparar este porridge fitness. La avena puede usarse tanto en copos suaves, que son los que utiliza nuestra bloguera en este plato porque se cocinan mejor, como en copos enteros. 


En primer lugar, colocamos los 100 g de avena en copos en un bol amplio apto para el microondas y agregamos los 200 ml de agua.


Colocamos la mezcla en el microondas y cocinamos durante 6 minutos aproximadamente. ¡Pero atención! No os descuidéis porque la mezcla sube rápidamente y puede acabar desbordándose. Para evitarlo, tan solo abrimos la puerta del microondas, esperamos a que baje, y volvemos a encenderlo para completar los minutos restantes de cocción.


Posteriormente, sacamos el bol amplio con la avena cocida del microondas y le añadimos un poco de estevia, al gusto, y una cucharada de canela en polvo. Incluimos un puñado de pasas y removemos hasta obtener una mezcla uniforme.


Mientras dejamos enfriar la avena cocida, lavamos las dos manzanas rojas. En la parte de arriba de las manzanas realizamos un agujero y las vaciamos, con cuidado para no romperlas. Cortamos la base de las manzanas para que queden más estables.


Rellenamos las dos manzanas con la mezcla templada de porridge. Espolvoreamos canela por encima y decoramos con unas pasas.


Si queréis darle un toque ácido, podemos echar unas gotitas de limón por encima.


El resto de recetas de Verónica Costa, también conocida como Vikika, en la serie de YouTube La cocina fitness de Vikika.

Trucos

La estevia se puede sustituir por el edulcorante que prefieras.


El clásico porridge inglés se prepara con una mezcla a partes iguales de leche y agua o bien sólo con leche.


En cuanto a la leche, podemos usar leche de cualquier tipo pero al ser una receta fit, interesa que sea lo más ligera posible y que aporte pocas calorías. En este sentido, si usamos leches animales, optaremos por las desnatadas. También podemos utilizar leches vegetales, que son menos calóricas. En este caso la leche de almendras es una de las que menos calorías aporta.


También podremos hacer un porridge con chocolate utilizando cacao desgrasado.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina